¿Peajes o impuestos para financiar el transporte de Toronto?

Canadá Toronto Apr 27, 2012 at 12:13 am

La Alcaldía tiene en sus manos la propuesta de instalar peajes en vías de Toronto, para financiar ampliación del metro.

TORONTO. - El alcalde de la ciudad de Rob Ford tiene un duro debate entre manos, crear peajes en las carreteras o crear impuesto sobre las ventas para financiar el sistema de transporte de la ciudad.

Josh Matlow dijo que pedirá a los concejales de la ciudad, que se debe considerar los peajes o un impuesto sobre las ventas regionales, como una manera de construir el metro y mejorar el tránsito en Toronto. “En esencia, en lugar de decir” Vamos a construir el metro “vamos a proponer una forma real de su financiación junto con la regional de tránsito”, dijo Matlow.

El otoño pasado, el Consejo rechazó la idea de peajes en las carreteras, pero Matlow lo intentará de nuevo. Inicialmente pedirá a la ciudad los estudios sobre las dos posibilidades, y luego realizará un trabajo con los municipios vecinos para discutir a fondo el plan.

Según el Concejal James Pasternak, ya hay un personal de apoyo en el consejo que puede realizar los estudios sobre los peajes y le dijo Matlow que se ponga contacto con él, al tiempo que se comprometió a impulsar el tema del peaje.

Pasternak quiere realizar un estudio en el que se establezca un peaje para los no residentes en Toronto, porque según él los habitantes de la ciudad ya están pagando lo justo.

Aunque dijo que todavía está sin decidir sobre los peajes en sí, Pasternak dijo que no cree que la gente discutiría sobre si el uso de su coche, puede ayudar a construir un sistema de transporte mejor. “Es un pequeño precio a pagar”.

Según Glenn De Baeremaeker, un opositor de la propuesta, el cree que los residentes la ciudad de Toronto o el GTA, no están listos para pagar peajes. “Hoy en día, no, yo no creo que contaría con el apoyo”, dijo, pero agregó que la ciudad necesita una “conversación de adultos acerca del tema y de cómo se van a financiar las obras.