Prandelli: “La UEFA debería considerar que hay un problema con el calendario”

Deportes Jun 25, 2012 at 10:37 pm

CRACOVIA (POLONIA).- El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, durante el entrenamiento de su equipo en Cracovia, Polonia este lunes 25 de junio. Italia jugará contra Alemania el partido de semifinales de la Eurocopa, el 28 de junio de 2012.

Gdansk (Polonia).- Cesare Prandelli, entrenador de Italia, lamentó este lunes que su equipo disponga de dos días menos de descanso que Alemania para la semifinal que jugarán ambas selecciones y declaró que la UEFA “debería considerar el calendario”.

El técnico transalpino se quejó de esa situación en una rueda de prensa. Italia jugó ante Inglaterra los cuartos de final, un duelo que duró 120 minutos más la tanda de penaltis. Después, volvió desde Kiev a Cracovia, donde se encuentra concentrada.
El miércoles tendrá que hacer de nuevo las maletas para ir a Varsovia, donde disputará la siguiente ronda.
Mientras, Alemania, que jugó el viernes contra Grecia, lleva descansando dos días más que Italia, algo que no gusta a Prandelli: “En este momento hay una gran diferencia. La UEFA debería considerar este problema del calendario, dos días más de descanso para Alemania es desigual y no es sinónimo de espectáculo”.
Asimismo, habló sobre cómo afrontar el encuentro ante el conjunto germano y afirmó que no cambiará su filosofía de ataque para intentar contrarrestar a los hombres de Joachim Löw. “Yo no tengo que defender en el área. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa. Es mejor arriesgar al ataque que tener que esperar”, apuntó.
Prandelli también habló de algunos de sus jugadores. Cassano y Balotelli fueron dos de ellos: “Balotelli me gustó mucho, mantuvo un pulso fuerte con los centrales de Inglaterra y estuvo ordenado. Tal vez le faltó acierto goleador. Cassano (a quien sustituyó), después de muchos meses de inactividad, en el cuarto partido pudo acusarlo, pero me gusta tener a un jugador de esa calidad”.
Sobre Andrea Pirlo, el mejor jugador del partido frente Inglaterra, que marcó un gol al estilo Panenka en la tanda de penaltis, dijo: “Es uno de los mejores del mundo. Su penalti me sorprendió. Fue brillante”.