España, Estados Unidos, Brasil y Argentina debutan con victoria

Deportes Jul 29, 2012 at 10:44 pm

LONDRES (REINO UNIDO).- El argentino Carlos Delfino (i) disputa el balón con el lituano Mantas Kalnietis durante el juego de baloncesto este domingo 29 de julio de 2012, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Londres.- No hubo sorpresas en la primera jornada del torneo olímpico de baloncesto y las grandes favoritas como España, Estados Unidos, Brasil y Argentina vencieron en sus respectivos compromisos.

España ganó con relativa comodidad a China (97-81), una selección con talento, que tuvo que sucumbir ante la mayor calidad de José Manuel Calderón, Pau Gasol y Serge Ibaka, que fueron los jugadores españoles más entonados en el aspecto anotador junto a un Juan Carlos Navarro que pese a jugar pocos minutos anotó catorce puntos.

De nada sirvieron los treinta puntos de Jianlian Yi, el juego Español con experiencia, calidad y poso de campeón fue inalcanzable para la selección asiática.

Estados Unidos hizo lo propio ante Francia (98-71), dando la sensación de no emplearse a fondo en ningún momento. la exuberancia física de los estadounidenses fue imposible de parar para una selección francesa, también física pero a nivel europeo.

El Brasil-Australia fue, posiblemente, el mejor partido de la jornada porque los dos equipos sabían que se jugaban mucho de cara al posicionamiento para los cruces de cuartos de final. Ganó Brasil por 75-71, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta ante una Australia que nunca se rindió.

Brasil pagó el peaje de su vuelta a unos Juegos Olímpicos dieciséis años después con los nervios del inicio, pero luego supo sobreponerse e imponer su calidad.

Argentina tampoco encontró obstáculos en Lituania, sobre todo en la segunda parte y consiguió una cómoda victoria por 102-79, demostrando que está fuerte y dispuesta a luchar por defender sus opciones.

Rusia no encontró ningún problema en la anfitriona a la que derrotó por 95-75, mientras que en el duelo de cenicientas entre Nigeria y Túnez la victoria fue para los primeros por 60-56, en un partido que fue igualado y que pudo haber ganado cualquiera.