Las Flores

Cine Columnistas Sep 6, 2012 at 11:14 pm

Rosario y Lolita, hijas de la inolvidable cantante española Lola Flores, tienen sus carreras y sus agendas bien complicadas, pero después de 6 años regresan para el deleite de todos .

Las dos mujeres del clan Flores son muy unidas y pocas son las veces que pueden estar juntas en un escenario ya que Rosario y Lolita, hijas de la inolvidable cantante española Lola Flores, tienen sus carreras y sus agendas bien complicadas, pero después de 6 años regresan para el deleite de todos al James L Knight Center de Miami el 8 de septiembre.

“Nosotros no salimos como dúo, somos dos artistas diferentes y que además coincide que somos hermanas, es ‘una guinda mas al pastel’, pero cuando nos juntamos en un escenario si hay una química, un duende y un arte que quieran o no, es que nos parieron asi. El talento no se puede comprar en una esquina, con el talento y el arte se nace no se hace”, expreso Lolita.

Al tiempo que Rosario aseguró que será una noche muy especial.

“Aquí estamos las dos con la misma ilusión, con muchas ganas, sabiendo que hay mucha gente que le gusto nuestro show y que vendrán a vernos otra vez. Para mi es todo un privilegio estar con mi hermana en algo que nos sale fácil, cantar, con ella creo que es lo mejor que me puede pasar y además lo sabemos hacer”.

Mientras añadía una emocionada Lolita:

“Yo soy una privilegiada y lo digo siempre. Le tengo que dar muchísimas gracias a Dios que por tantos años la gente no se olvida de mí y paso de generación en generación, porque mis canciones son premios para el corazón. Aparte de cantar con mi hermana que la admiro tanto, de adorarla como la adoro, ella es la que me pone a mí las pilas. No es lo mismo cuando tu vas sola a cuando tienes a una artista de la raza de Rosario, es como que ‘te aprietan mas los machos’, como se suele decir en España, o sea que te dan mas ganas y como decía una amiga nuestra: van a tener que tener dos extinguidores para apagar el fuego”.

Y Rosario al hablar de su madre no pudo evitar llenarse de emoción.

“Estaremos recordando a la familia y no porque lo hagamos sino porque ellos viven con nosotros. Al vernos las dos juntas está la imagen de nuestra madre, todos los días, todos los segundos le hacemos homenaje porque ella nos lleno de arte. Lolita cantará sus canciones como ‘Pena, penita, pena’, que era de mi madre, yo mis temas y entre ellos esta el de mi hermano ‘No dudaría’, escrito por él y luego cantaremos canciones juntas”.

La menor de las Flores, también compartió lo que significo grabar su tercer sencillo de su último trabajo discográfico con el Gran Poeta Dominicano.

“Cuando llame a Juan Luis Guerra para pedirle que si quería  cantar una canción escrita por mi, su respuesta para mi fue todo un regalazo, es que nunca pensé que lo haría. En ‘Mi Son’,  mezcle el flamenco con lo latino, está dentro del disco ‘Raskatriski’ y ya lo podéis disfrutar en YouTube”.

Y agrega finalmente Lolita”

“Mi hermana tiene una manera de componer muy especial, con mucha ternura, con mucha sensibilidad y sentimiento, pero con palabras muy cotidianas, muy entendibles, ella no se las rebusca y a la hora de cantarlas en su voz plasma todo esto que te digo”.

Sabemos que estas dos grandes artistas españolas mantendrán al público al filo de las emociones con todos sus grandes éxitos, los que a muchos harán suspirar, llorar y cantar junto a ellas en un espectáculo que tendrá más de 2 horas de duración y en donde derrocharán esa energía, sensualidad y romanticismo que hacen sentir a flor de piel con sus canciones.

Fotos: Frank.