Honduras humilla y elimina a una selección de Canadá que jugó sin sangre

Canadá Deportes Oct 16, 2012 at 11:14 pm

TEGUCIGALPA (HONDURAS).- El jugador de Honduras Jerry Bengston (i) realiza una anotación ante Canadá este martes 16 de octubre de 2012, durante el partido de la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil, disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Tegucigalpa.- Honduras venció ayer por paliza de 8-1 a una selección de Canadá que jugó sin sangre, y logró su clasificación al hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El dominio de Honduras fue absoluto, aunque en el primer minuto de juego se llevó un susto de los canadienses que estrellaron una pelota en el vertical derecho de la portería defendida por Donis Escober.

Con un Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, colmado por unos 35.000 espectadores, el equipo centroamericano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, impuso no solo su condición de local, sino también su juego de toque rápido, fuerte y veloz.

La lluvia de goles la inició Jerry Bengtson al minuto seis, después de la amenaza canadiense iniciando el partido ante una defensa hondureña que arrancó nerviosa, pero que después recuperó la confianza.

Los primeros errores hondureños de la línea baja los hicieron olvidar los hombres del medio campo y la delantera, principalmente Oscar García y Mario Martínez, que hicieron sociedad perfecta con los atacantes Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Mientras Canadá intentaba hacer daños con pases largos, Honduras salía tocando por los extremos y el centro, además de ser contundente en sus ataques.

Al minuto 16, Bengtson se hizo de nuevo presente en el marcador anotando a placer el segundo tras un rechazo del guardameta canadiense, Lars Hirchfeld.

Tras el segundo gol hondureño, el equipo norteamericano mandó un tercer hombre al frente, pero sus esporádicas escapadas se estrellaron en la barrera defensiva hondureña que ya había superado el titubeo inicial.

El tercer gol hondureño lo hizo Carlo Costly al minuto 28, lanzándose de cabeza para rematar un centro desde la izquierda, también de cabeza, de Bengtson.

El dominio de Honduras no cesó y en el minuto 32 el centrocampista Mario Martínez, en jugada personal, burló a un defensa canadiense con un túnel y cruzado batió por cuarta vez a Hirchfeld.

Con la holgada diferencia a favor de los ‘catrachos’ finalizó el primer tiempo, con el presagio de que algo igual podría ocurrir en lo que restaba del partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Honduras salió volcada al ataque y en el minuto 48 puso la pizarra 5-0 cuando el defensa canadiense David Edgar, en un intento por rechazar un centro de Mario Martínez, terminó metiendo la pelota en su portería presionado por Carlo Costly, que llegaba en carrera para rematar de cabeza.

Si “no hay quinto malo”, tampoco el sexto, dijo Honduras, pues Mario Martínez, en otra jugada individual, se sacó un preciso lanzamiento de zurda desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de la portería canadiense. Corría el minuto 60.

Canadá descontó en el 76 por medio de Ian Hume, en un lanzamiento libre desde fuera del área que superó la barrera defensiva hondureña.

Aprovechando que Canadá ya era un equipo que se había quedado sin piernas, Honduras no cesó en sus ataques y en el minuto 82 Bengtson anotó su tercer gol, el séptimo de la tarde, mientras que al 87 Costly hizo el octavo con el que terminó el histórico festín de los hondureños.

Honduras se soltó en goles en el último partido, después de haber iniciado la eliminatoria perdiendo como local contra Panamá por 0-2.

La paliza de hoy pudo ser mayor en contra de los canadienses, que ante Honduras resultaron ser una caricatura de equipo.

- Ficha técnica:

8. Honduras: Donis Escober (m.73, José Mendoza); Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (m.73, Juan Carlos García); Oscar García, Jorge Claros, Luis Garrido, Mario Martínez, Jerry Bengtson y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

1. Canadá: Lars Hirschfeld, Kevin McKenna, David Edgar, Andrew Hainault, Michael Klukowski; Nickolas Ledgerwood (m.46, Ian Hume), Atiba Hutchinson, Will Johnson, Julián De Guzmán; Simeon Jackson (m.62, Lucas Cavallini) y Tosaint Ricketts. Seleccionador: Stephen Hart.

Goles: 1-0: m.6: Jerry Bengtson. 2-0: m.16: Jerry Bengtson. 3-0: m.28: Carlo Costly. 4-0: m.32: Mario Martínez. 5-0: m.48: David Edgar (en meta propia). 6-0: m.60: Mario Martínez. 6-1: m.76: Ian Hume. 7-1: m.82: Jerry Bengtson. 8-1: m.87: Carlo Costly.

Árbitro: El mexicano Mauricio Morales mostró cartulina amarilla a David Edgar, de Canadá, y Víctor Bernárdez, de Honduras.

Incidencias: Partido del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, ante más de 30.000 espectadores.