Rudy Pérez

Cine Columnistas Revista Rossana Azuero Nov 8, 2012 at 11:32 pm

La música ha sido siempre una de las mas sublimes expresiones del amor y a la hora de saber de buenas historias es preciso hablar de un gran compositor, “El hombre con el toque de oro” como es llamado Rudy Pérez, un artista dedicado, profesional y con mucha visión e inteligencia para la industria.

Lo suyo era ser Ingeniero de sonido y el colombiano Carlos Granado le dio la primera oportunidad, básicamente hacia de todo, desde limpiar el estudio hasta ir a buscarle la comida a la gente que trabajaba ahí.

“Pero el destino me pone en el camino a Pablo Cano y desde ahí hasta hoy nunca he dejado de componer. Trabajé sin recibir un peso, como interno, y en las noches cuando estaba cerrado el estudio llamaba a sus hijos y ellos venían y se ponían a tocar, yo les grababa para practicar. Un día entra Pablo al estudio, escucha una canción que yo había hecho y me dice: ¿quien grabo esto? Fui yo, le respondí, desde ese momento me contrató fijo pagándome un buen salario”.

Este artesano de las melodías mas sublimes es al que hoy los ídolos mas importantes de la música latina le han grabado, Julio iglesias, Cristian, Luis Miguel, Roberto Carlos, Michael Bolton, José Feliciano, María Martha Serra Lima, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Cristina Aguilera, Jon Secada, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Los Temerarios, Beyoncé o Roberto Carlos entre muchos otros más.

Rudy en exclusiva nos comentó de la producción que por primera ves en español grabará Natalie Cole, después de muchos años de pedirle que aceptara esta propuesta.

“Nat King Cole fue un artista que nos conquistó en los años 50s con aquellos discos en español maravillosos que hizo, y nadie de la familia Cole ha vuelto a hacerlo. Yo se lo dije a Natalie que esa era su misión, hacer un álbum aunque fuera en homenaje a su padre y de lo que él hizo en su momento, aunque estaba adelantado para su tiempo. Sé que va a quedar muy bonito y la gente lo va a disfrutar y atesorar, pero eso si, vienen algunas sorpresas”.

Con una exitosa carrera de 30 años, este gran maestro se ha dará su gusto musical con un disco titulado “Lo mejor de mí”, una edición limitada para coleccionistas y no es para menos ya que serán sus grandes canciones.

Rudy Pérez – Jon Secada

Por eso es bueno recordar lo que la inolvidable Olga Guillot expresó: “Rudy es un maravilloso compositor y tiene una garganta de oro”. Por su parte  María Martha Serra Lima dijo: “Con lo que a Rudy le sobra de voz otros dan un concierto”, su gran amigo Julio Iglesias, “Es muy difícil mejorar una voz guía de Rudy Pérez, porque él canta mejor que todos nosotros” o Jon Secada, “Artista, productor, creador…tremendo talento”. Nada más cierto.

“Después de tantos años muchos artistas siempre me lo habían dicho, porque no haces un álbum Rudy, y siempre les respondía: prefiero estar detrás de todos ustedes. Hasta que al fin me convencieron, es increíble pues llevo haciéndolo desde el año 2001 y apenas ahora lo tengo casi terminado, para presentárselo al público, pues mi mayor deseo y recompensa es que ellos lo disfruten”, expresa con orgullo Pérez, aunque admite que le ha costado elegir las canciones ya que todas ellas son como sus hijos, difíciles de preferir uno mas que al otro.

El tema “Después De Ti… ¿Qué? tiene mucho significado para este gran compositor ya que fue dedicado a su mamá y asi él lo recuerda.

“Yo estuve trabajando durante tres días seguidos y llegué a casa a descansar, eso fue para un día de las madres, pero como a las 11 de la noche me llama mi hermana para decirme que no había llamado a mami para felicitarla. Recuerdo que salí pero casi todo estaba cerrado y lo que encontré fue una farmacia, le compré una tarjeta y pensé: que se le puede decir a una madre que no se le haya dicho. Ahí dije, después de la noche sale el sol, después de esto pasa eso, ¿y que pasa después de ti, mamá?  Me pareció una linda forma de decirle lo especial que era ella y se lo escribí como una poesía pequeña, esa fue la canción que siempre nos unía y hasta ahora lo hace ya que de pronto estoy en un ascensor o en el carro y suena, para mi es como un mensaje que ella me envía diciéndome, aquí estoy contigo hijo”.

Con la genialidad que le acompaña siempre, Rudy  junto a su gran amigo y socio, David Frangioni, han creado un programa educativo muy interesante, IDA para los nuevos valores de la música.

Para finalizar él nos comenta acerca de esto: “Vamos a guiar y a desarrollar artistas jóvenes que van a ser los grandes ídolos del mañana, si asi se puede decir. Aparte me he unido con Jon Secada y Mark Hudson, un gran productor y compositor de artistas como U2, los Rolling Stones o Paul McCartney, para que en este programa, que dura una semana, un participante sea elegido por nuestro equipo, eso si, tiene que tener un talento muy especial y a través de nuestro pagina y esas personas que son nuestros filtros se decide quien estará con nosotros, los cuatro mentores principales. Dentro de nuestro equipo tenemos un grupo completo de grandes compositores, ingenieros, maestros de canto, de escenografía y músicos, todos son estrellas, gente muy grande, y ese chico que entra por la puerta de IDA después de seis días sale una ‘súper estrella’ y sabe todo lo que le va a pasar antes de llegar a esos grandes Realitys como el American Idol ya que tendrá una preparación muy profesional”.

Ya hicieron el primero en inglés y en Enero del año 2013 sale en español. Quienes quieran conocer más a cerca de IDA pueden visitar  www.idaprogram.com