El Salón de la Fama de Compositores Latinos

Columnistas Dec 13, 2012 at 11:07 pm

Desmond Child - Tomás Regalado - Rudy Pérez

El comité ejecutivo del Salón de la Fama presentó ante los medios de comunicación el pasado martes 4 de Diciembre en el histórico edificio Bacardi de Miami, actual sede de la National Young Arts Foundation dio a conocer la lista de 12 cantautores y 12 compositores. El Alcalde la Ciudad de Miami Tomás Regalado hizo la entrega de La proclamación oficial del Salón De La Fama De Los Compositores Latinos a sus fundadores Rudy Pérez y Desmond Child.

Olga María Touzet Guillot, Vice-Presidenta de la Mesa Directiva de Nominaciones de LSHOF, refiriéndose a los compositores expresó:

“Una canción es un alma derramando en palabras. Una canción es del compositor su alegría, sus lágrimas, su amor, su desespero. Una canción es patria, identidad. Una canción puede hacerte de amigos en tierras extrañas, abrazarte en cálida bienvenida. A los compositores que han escrito las muchas canciones, que traspasando fronteras han derrumbado barreras de idioma, cultura, religión y raza unificando el alma humana en la justa medida de su naturaleza y esencia, por el sentir de todas esas bellas palabras escritas que tomadas de la mano con la música se vuelven canción. A ustedes los compositores del mundo agradecemos todos humildemente, profundamente por el milagro…de la canción”.

Olga María Touzet Guillot

Luis Enrique, Lisette Gonzáles, X Alfonso y Concha Buika dieron a conocer la lista de los 24 nominados.

Concha Buika - Luis Enrique

 

Los compositores nominados son: Concha Valdez Miranda, Roberto Livi, Lalo Schiffrin, Chico Burke, Cheo Zorrilla, Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Hugo Blanco, José Enrique ‘Chelique’ Sarabia,  José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, Raffi Monclova y Carlos Eleta Almaran.

Los cantautores nominados son: Armando Manzanero, Juan Gabriel, Alberto Cortez, Roberto Carlos, João Gilberto, Mariano Mores, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, José Feliciano, Joan Manuel Serrat, Héctor Ochoa y Julio Iglesias.

“El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos es algo muy importante y necesario, no sólo para honrar a los grandes compositores latinos, sino también para preservar y proteger nuestra cultura hispana”, expreso Rudy Pérez, Presidente de LSHOF.

Por su parte anotó Desmond Child, Director Ejecutivo de LSHOF, “Esto es lo que nos llevará hacia adelante para reconocer y honrar a los grandes compositores y escritores de la música latina de todos los tiempos y a alentar a las generaciones futuras para llegar a esas alturas”.

Desmond Child – Rossana Azuero - Rudy Pérez

Los propietarios de los derechos del nombre de estos premios Rudy y Desmond volverán a poner en marcha la concesión de estos galardones el próximo 28 de enero del 2013. De los 24 nominados saldrán los primeros cinco cantautores y cinco compositores que formarán la primera generación de inducidos al Salón de la Fama, en una gala el 23 de abril próximo en Miami, donde por  sus grandes obras serán inmortalizados