Cuarteto de Cuerdas Dali debuta en Canadá

Canadá Jan 18, 2013 at 9:55 am

Cuarteto de Cuerdas Dali debuta en Canadá, con una presentación el 3 de febrero, en Walter Hall, 80 Queen Park Crescent.

TORONTO.- El Cuarteto de Cuerdas Dali, conformado por graduados del conocido Sistema de Orquestas Sinfónica de Venezuela, hará su debut canadiense este 3 de febrero, en Mooredale Concerts.

Mooredale Concerts presentará una de las más frescas voces en música clásica y la música latinoamericana, cuando el Cuarteto de Cuerdas Dalí hará su debut en Toronto, el domingo 3 de febrero  a las 3:15 pm en Walter Hall, ubicado en el 80 Queen Park Crescent.

El Cuarteto Dalí tiene como antecedente a El Sistema, programa de música creado en Venezuela, en el que un cuarto de millón de jóvenes participa, y cuya orquesta se encuentra entre los mejores del mundo, así como el conservatorio clásico tradiciones americanas. Con esta mezcla, el Dalí ofrece un repertorio latinoamericano con una gama fascinante tradicional de cuarteto de cuerda, caracterizado por una ecléctica mezcla de ritmo y sonido. Sus actuaciones abarcan la imaginación, la excelencia y brillantez del artista español surrealista Salvador Dalí.

Dalí interpretará Mendelssohn String Quartet Op. 44 N º 1, y el Cuarteto N º 1 por Heitor Villa-Lobos de Brasil, junto con breves obras Joaquín Turina de España y compositores de Argentina, Cuba y Panamá, además de   obra rítmica 2000 del compositor venezolano Efraín Amaya.

La entrada es de $30 y de $20 para menores de 30 años.

El Cuarteto de Cuerdas de Dalí ofrecerá también Música y Trufas, un concierto interactivo para jóvenes entre 6 y 15 años, el 3 de febrero a 1:15 pm en Walter Hall, con la intención de motivar a jóvenes espectadores su interés por la música clásica. Para esta ocasión, el Cuarteto presentará una versión reducida de su vibrante programa.

El costo del boleto es $ 13 e incluye una trufa de chocolate al final. Más información en www.mooredaleconcerts.com, o por el teléfono 416-922-3714 ext. 103.