El cuerpo de joven de Vancouver desaparecida es encontrado en un tanque

Canadá Mundo Feb 20, 2013 at 10:52 pm

Elisa Lamb, de Vancouver, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de un taque de agua en un hotel del centro de Los Ángeles. (Foto cortesía de Toronto Star)

LOS ÁNGELES (CALIFORNIA), 20 feb.- Elisa Lam, de Vancouver (British Columbia), viajó a California como turista el 27 de enero. Fue vista por última vez el 31 del mismo mes. Tras todo este tiempo desaparecida, la policía encontró su cuerpo.

Según Toronto Star, los agentes hallaron el cuerpo de una mujer metido en un tanque de agua en la azotea de un hotel en el centro de Los Ángeles. El primero en encontrar el cadáver de la mujer fue un trabajador de mantenimiento del Hotel Cecil después de que unos de los huéspedes se quejaran de la baja presión con la que salía el agua.

Tom Walters, de CTV News, informó de que hay un grupo de cuatro tanques de agua en lo alto del hotel, pero el acceso a la azotea es limitado. “No está claro cómo la fallecida habría podido tener acceso a la azotea por sí misma. De haberlo hecho, los propios tanques no estarían cerrados “, dijo a CTV Canadá durante el pasado miércoles.

Los investigadores utilizaron marcas en el cuerpo para identificar a la chica de 21 años de edad. Se trataba de Elisa Lam, según aseguró la portavoz de la policía, la oficial Diana Figueroa, el pasado martes.

Ahora los investigadores se encuentran tratando de determinar si hay algún detalle escabroso en la muerte de la mujer o si se trata de “un accidente muy extraño”, tal y como aseguró a Toronto Star la portavoz de la policía, Sara Faden.

“El tamaño de los tanques de agua es muy pequeño y se encuentra de una manera muy apretada así que es un poco más difícil de sacar el cuerpo”, dijo Faden. El cuerpo fue descubierto alrededor de las diez horas, pero los funcionarios pasaron gran parte del día tratando de sacarlo del depósito de agua.

El hotel en el cual fue encontrado el cuerpo de la turista canadiense está situado en el centro de Los Ángeles, que ha luchado durante mucho tiempo contra la destitución progresiva del cercano Skid Row, donde la drogadicción y la gente sin vivienda es algo común. En el momento de la desaparición de Lam, la policía dijo que parecía sospechoso.

En el momento de la desaparición, parece ser y según apunta Toronto Star, Elisa Lam estaba viajando a Santa Cruz, a unos 350 kilómetros al norte de Los Ángeles. Según las autoridades tendría que usar el transporte público. La desaparecida había estado en contacto con su familia todos los días hasta que desapareció.

Con ninguna pista de su desaparición, la policía difundió un video hace unos días que muestra a la joven actuando de manera extraña al entrar en un ascensor del hotel la noche que fue visto por última vez.

Ella entra en el ascensor lentamente, haciendo esfuerzos para mantener el equilibrio para luego presionar varios de los botones del ascensor. Se detiene en varios pisos y mira a su alrededor en ambas direcciones antes de volver a entrar en el ascensor.

La Policía Montada de Canadá fueron los primeros en contactar con la familia de Lam para darles noticias sobre su hija desaparecida. Además, las fuerzas canadienses se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles.

En la ciudad californiana se dan cerca de tres mil doscientos casos de personas desaparecidas cada año. “Normalmente, un caso de persona desaparecida está a cargo de la unidad de personas desaparecidas, pero como se trataba de un caso internacional ha estado siendo tratado por funcionarios de homicidios desde el principio”, explicó Walters.