Recetas para una vida saludable

Canadá Toronto Mar 2, 2013 at 10:33 pm

Presentacion de los estudiantes del Instituto Tecnico Eastdale - Bendale

Orison Ramírez Vela

TORONTO.- FoodShare Toronto  tiene claro su misión que es “Una buena salud y comida para todos” pero en qué consiste su slogan, nada menos que llevar sus enseñanzas a las escuelas en un ambicioso programa para 155,000 niños y adultos por mes, incluyendo productos frescos de compra y venta,  de la mano con la educación a los infantes a partir del grado 12. Además implementando un modelo de cafetería escolar saludable y contando además con una jardinería urbana.

Según las últimas estadísticas el 31,5% de los niños canadienses son obesos o tienen sobrepeso, es decir que de un niño canadiense entre tres es obeso o tiene sobrepeso, según Statistics Canada, organismo que precisa que esta proporción se mantiene desde hace varios años. La información de la investigación canadiense sobre medidas de salud, indican que los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 5 y 17 años (16 millones de personas), están en situación de sobrepeso.

Durante el evento se constató una masiva concurrencia, degustando una variedad de platos y bebidas, cabe resaltar que para este evento se contó con la participación de 30 cocineros de Toronto y además con la participación de instituciones técnicas y colegios.

Estuvieron presentes los representantes de las comidas Italiana, China, Mediterránea y obviamente no podía faltar la hispana, entre los más destacados.

Coyote’s Run Estate Winery, con sus variedades de vinos tintos y blancos como el  red paw Vineyard Pinot gris del 2011, seguido del red paw Vineyard Pinot noir  y el red paw Vineyard Merlot del 2010,  seguiría la presentación de Luis Valenzuela con Ruth Klahson, representando a Torito Tapas Bar, brindándonos los dátiles rellenos de queso Toscano y almendras asadas envueltas en tocino ahumado doble.

kristin Donovan representante de Hooked - en plena preparacion de las ostras

Kristin y Dan Donovan, de Hooked Launch Canada, brindándonos ostras frescas y servidas con rábano molido, acompañado de salsa picante y limón fresco para aquellos que les gusta la comida marina todo un afrodisiaco, acompañado de una buena cerveza la Great Lakes Brewery que fue brindada por sus representantes David Bieman y Jaime Dobbs.

Area de presentación del Pimentón

 José Arato y Dolores Smith, representando al Pimentón Fine Foods, The Olivar Corp.,  con sus deliciosa remolacha,  brownies cubiertos en chocolate y su famoso aceite de oliva español calidad premium.

Y el final los postres brindados por la empresa  Crema Coffee Co con  Detour Coffee Roasters y Hewitt’s Dairy con su café de origen colombiano único para la variedad de tipos de presentación americano, capuchino y una especialidad “Tiramisú de café” que fue la delicia para el paladar.

Sra. Debbie Field posando para las cámaras de El Popular

Cabe resaltar que el éxito del mencionado evento viene bajo la batuta de su Directora Executiva la Sra. Debbie Field quien resaltó el apoyo desinteresado de los voluntarios que sin el servicio de ellos no sería posible manejar la logística que amerita producir este tipo de eventos.

El chef Luis valenzuela - Torito Tapas Bar.

Degustacion de Hooked

Srta. Diana Jackson - Una digna representante de los Voluntarios

El chef Luis valenzuela - Torito Tapas Bar.

Una gran noche para los Torontianos que esperamos se vuelva a repetir.