Autoridades municipales alerta de riesgo

Canadá Mar 6, 2013 at 1:25 am

Las formaciones de hielo en Sakastoon, a lo largo de la pared de un edificio y su garaje, son motivos de preocupación para las autoridades municipales y transeúntes, pero al mismo tiempo una atracción y motivo de comentarios en las redes sociales. Foto Cortesía CTV News.

SASKATOON.- La capital de la provincia canadiense de Saskatchewan enfrenta la aparente proliferación de gigantes formaciones de hielo que han causado preocupaciones a las autoridades municipales en los últimos días.

Una de esas masas de hielo es de tres pisos de altura y se encuentra aferrada al lado de un edificio en Eighth Street, en el centro de Saskatoon.

La formación se extiende a los tres pisos de altura del edificio, ocupando la esquina y bordeando el garaje. Funcionarios de servicios de emergencia están manteniendo una estrecha vigilancia sobre la gran masa de hielo, a la que calificaron de potencialmente peligrosa, ya que podría poner en riesgo a los transeúntes.

“Podría ser un problema de aislamiento de la estructura, de una combinación de extremas temperaturas, nieve y calor. Pero lo que sí es seguro que nos estamos convirtiendo en la capital del hielo”, comentó Bill Coffin de Bomberos y Protección de Saskatoon.

A casi una semana de su formación, la pieza de hielo se instaló de un lado del edificio en la avenida alcanzando una altura de más de 12 metros. La masa helada se negó obstinadamente a ser eliminada.

El pasado viernes, el propietario del edificio fue con una orden solicitó la eliminación de la formación dentro de 24 horas. Sin embargo, las cuadrillas se vieron obligadas a abandonar sus intentos.

Se espera la llegada de maquinaria especializada y de mayor impacto a la escena para ayudar a las tripulaciones a completar el trabajo.

La formación de hielo incluso adquirió su propia cuenta de Twitter, con un comentario sobre su batalla por sobrevivir, pero al final reconoció que su fin era “inevitable”.

“Yo sabía desde el principio que si un equipo no acabaría conmigo, la primavera lo hará”, dice un tweet de la cuenta @ gianticicle.