Canadienses tendrán primavera impredecible

Canadá Toronto Mar 6, 2013 at 1:30 am

"Se puede pensar que la primavera será una continuación de lo que hemos visto en el transcurso del invierno", dijo el Director de Meteorología de The Weather Network, Chris Scott.

TORONTO. – Uno de los pronósticos de clima más relevantes del país, dijo que los canadienses tendrán que ser pacientes en su ansiada espera de la primavera.

The Weather Network informó que las condiciones invernales medias experimentadas en todo el país darán paso a una típica primavera impredecible en las próximas semanas.
El Director de Meteorología, Chris Scott, dijo que las temperaturas de primavera se esperan que se ubiquen cerca de las normas estacionales en la mayor parte del país.

Agregó que los residentes del sur de Ontario, Quebec y partes del Atlántico de Canadá puede sentir el aumento de la temperatura un poco más que sus contrapartes en el oeste.

Scott explicó que las temperaturas estables del océano, específicamente en el Pacífico, también sugieren niveles promedio de precipitación durante la mayor parte del país.

Señaló que el pronóstico de este año está en marcado contraste con la primavera anterior, cuando varias de las principales ciudades de Canadá registraron máximos históricos. “Se puede pensar en ello como una continuación de lo que hemos visto en el transcurso del invierno”, dijo Scott.

“Es primavera, así que por supuesto siempre conseguiremos unos días muy bonitos, pero va a ser mucho más atípica de la primavera de este año, a diferencia de lo que vimos el año pasado”.

En marzo pasado, la estación representaba una desviación particularmente aguda de la norma, dijo, citando cifras que muestran que Toronto experimentó 12 días durante el mes en el que la temperatura se elevó por encima de los 15 grados Celsius.

Este invierno marcó el regreso a lo canadiense, agregando importantes nevadas y temperaturas a paso ligero definieron la temporada en gran parte del país. Esta tendencia se espera que continúe en marzo, dijo Scott, agregando que el mes es conocido por su imprevisibilidad y las fluctuaciones agresivas son casi de esperar.

La precipitación es un área donde Scott observó un poco de estabilidad. Las fluctuaciones de temperatura del agua en el Océano Pacífico a menudo dictan la cantidad de lluvia o nieve que caerá sobre el país, dijo. “Esas temperaturas son correctas dentro de lo normal este año y algunas excepciones prevista en las provincias occidentales”.

Los residentes del centro de British Columbia pueden esperar extremas bajas temperaturas a comienzo de temporada, mientras que los habitantes de las provincias praderas tendrán precipitaciones más de lo habitual.

Scott dijo que el Atlántico canadiense puede esperar un respiro del clima inusualmente tormentoso que se extendió por la región durante el invierno. Estará dentro de la norma estacional, pronosticó.

Scott dijo que los canadienses que luchan por adaptarse al cambio de clima invernal tradicional pueden sentirse decepcionados por la actitud de la primavera, pero no ofreció garantías de que el clima cálido volverá.