Cayó pérdidas por fraude de tarjetas de débito a su nivel más bajo

Canadá Toronto Mar 6, 2013 at 1:20 am

La continua conversión a la tecnología de chip fue una táctica fundamental en la estrategia de prevención del fraude en tarjetas de débitos, según Interac.

TORONTO.- La Asociación Interac informó que las pérdidas por fraude de las tarjetas de débito Interac se encuentran en su nivel más bajo registrado desde 2003, representando una caída de US $ 38,5 millones en 2012, de un máximo de US $ 142 millones en 2009.

Esto representa menos del uno por ciento del volumen nacional en las tarjetas de débito Interac y el menor volumen de pérdidas por fraude, ya que los datos se registraron por primera vez en 2003. Además, la Asociación Interac apuntó que el número de titulares de tarjetas reembolsados ​​cayó a 93.800 en 2012, de 238.000 en 2009.

Caroline Hubberstey, Directora de Comunicaciones Externas de Interac dijo que la continua conversión a la tecnología de chip fue una táctica fundamental en la estrategia de prevención del fraude.

A diferencia de una banda magnética, la tecnología de chip hace que sea extremadamente difícil la copia y la reproducción.

A finales de enero, 99 por ciento de todas las tarjetas de débito activas de Interac y 99,6 por ciento de las máquinas bancarias automáticas (ABM) se habían convertido al chip.