Target abre sus primeras tiendas en Canadá

Canadá Mar 6, 2013 at 10:39 am

Fotografía de la tienda Target en Milton. (Foto cortesía de 680 News).

GUELPH, (ONTARIO).-  Aunque los productos todavía están siendo colocados en los estantes, las tres primeras tiendas Target en Canadá ya han abierto sus puertas en Guelph, Fergus y Milton.  El presidente de la compañía en Canadá, Tony Fisher, aseguró en una rueda de prensa el pasado lunes: “Queremos que el público nos ayude, nos enseñe a ser mejores”. “Esperamos aprender mucho”, añadió.

Fisher dirigió a los medios en una gira a través de los 120.000 metros cuadrados del antiguo almacén Zellers, donde el personal se afanaba en rellenar los estantes con la mercancía. Según publica The Star, en total veinticuatro tiendas se abrirán durante el mes de marzo, con una inauguración oficial en abril. A finales de este 2013, Target espera tener 124 tiendas en diez provincias con un total de unas 27.000 personas empleadas.

Las tres tiendas que han comenzado su andadura son la de Guelph, situada en 175 Stone Road West, la del centro comercial de Milton y Gates of Fergus, en Fergus (Ontario). A pesar de que puede variar según cómo continúe el proceso de prueba, se espera que las horas de apertura de las tiendas piloto sean de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado y de ocho de la mañana a nueve de la noche los domingos. Cada una de las tiendas piloto tiene su propio Starbucks y una farmacia.

Con unos entre ciento cincuenta y doscientos empleados por tienda, la compañía cuenta con un gran número de personas en nómina. Sin embargo, Fisher ha asegurado que confía en las localizaciones escogidas para instalar las tiendas y que, tras la adquisición de los almacenes de Zellers por 1.825 millones de dólares en el año 2011, será tan rentable que compensará con los costos adicionales.

Tal y como publica The Star, Fisher no quiso decir qué porcentaje de los empleados han recibido beneficios a tiempo completo. También se negó a decir cuántos ex empleados de Zellers han sido contratados por Target. Unos 27.000 empleados perdieron su puesto de trabajo como resultado de la transacción entre HBC y Target.

Fisher prometió un servicio rápido y amigable para los compradores, incluyendo Quick check- out.  Además, en lugar de igualar los precios estadounidenses de Target, Fisher aseguró que venderán a precios bajos y los clientes poseedores de una tarjeta Target recibirán un cinco por ciento de descuento en sus compras.

En cuanto a la tienda de Guelph, todo está organizado en torno a una pista ovalada de diseño que cuenta con grandes signos rojos para una fácil navegación. Los clientes podrán encontrar fácilmente el departamento que quieren simplemente mirando hacia arriba. La entrada a la tienda lleva directamente a los artículos de temporada que, en este momento, se trata de de cestas de Pascua por 99 céntimos de dólar y tops de bikini y pantalones por 17,99 y 14,99 sucesivamente.

En relación con la decoración, predominan los colores rojo y negro y, tal y como sucede en Wal-Mart, el mercado objetivo es la madre, con pasillos y secciones  organizadas en torno a sus necesidades, incluyendo un código de colores en la sección de juguetes: azul para los niños, rosa para las niñas, amarillo para los niños menores de la edad de seis años.

La tienda cuenta también con una sección de productos comestibles.  “La comida es una parte importante de nuestro surtido. Sabemos que los clientes vienen por alimentos más a menudo que a por el resto de las categorías de la tienda. Queremos asegurarnos de que tenemos cubiertas las necesidades alimentarias básicas, así como algunas cosas que sorprenderán y deleitarán en la comida “, dijo Fisher quien también aseguró que la mercancía a través de la tienda se puede ajustar con frecuencia y estacionalidad.

El nombramiento de Fisher para el cargo de presidente de Target Canadá fue anunciado en enero de 2011, momento en que fue puesto a cargo de la construcción del equipo, el establecimiento de la sede canadiense y la dirección de las operaciones del día a día. Se unió a Target en el año 1999 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la empresa, incluyendo el de vicepresidente de operaciones de mercancías en 2010, donde fue reconocido por liderar los esfuerzos de la Corporación para aprovechar la tecnología para mejorar la compra de los clientes.