Temporada de Consulados Móviles de Colombia

Canadá Toronto Mar 6, 2013 at 1:05 am

Las jornadas móviles del Consulado de Colombia en Toronto se realizarían los días sábados, lo único que se requiere es la organización de la comunidad y que más de 40 personas hagan la solicitud.

TORONTO.- La Consul General de Colombia en Toronto, Lucia Madriñán Saa, informó que se inició la temporada de consulados móviles en el GTA y en las ciudades de Ontario.

“Desde que llegué a Toronto, me propuse descentralizar el servicio del Consulado. Con ese objetivo, el año pasado realizamos consulados móviles entre Winnipeg, Brandon (Manitoba) y London (Ontario) los resultados fueron muy satisfactorios”.

Durante esas jornadas se atendieron más de mil personas y se hicieron 420 trámites (pasaportes, cédulas de ciudadanía, poderes, permisos de salida, supervivencias, tarjetas de identidad y registros civiles).

Las ciudades mencionadas fueron elegidas por tener la mayor concentración de colombianos y por su distancia.

En este año, el Consulado General de Colombia regresará a esas mismas ciudades y abrió la opción en el GTA, es decir, Hamilton, Mississauga, Saint Catherine, Aurora, o donde alguna localidad representativa de la comunidad lo requiera.
Las jornadas móviles se realizarían los días sábados, lo único que se requiere es la organización de la comunidad y que más de 40 personas hagan la solicitud.

Se requiere que un líder de grupo que sirva como interlocutor y que cada interesado se inscriba a través de la página web http://www.consuladotoronto.com/moviles.htm
Adicionalmente, la comunidad debe comprometerse a coordinar la logística del Consulado, lo que significa lugar y mobiliario.

“Los consulados móviles pueden tramitar pasaportes, permisos de salidas
para menores de edad, autenticaciones de documentos, poderes, cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil, certificados de residencia y supervivencias, asimismo, podemos recibir la documentación para solicitar Libertas Militares.

Lo que no podemos hacer son poderes generales (Escrituras Públicas) ni certificados de licencia de conducción”, informó la Cónsul.
En la página web del consulado www.consuladotoronto.com  se encuentran los requisitos de los trámites de su interés.