Comité Ejecutivo debate fuentes de ingresos para tránsito

Canadá Apr 24, 2013 at 12:30 am

El Comité Ejecutivo del Ayuntamiento también analizó la situación de BIXI Toronto, que puso en marcha un servicio de bicicletas públicas con un préstamo de $ 4.8 millones de la ciudad, de la que sólo ha pagado $ 900.000.

TORONTO.- Se espera que los miembros del Comité Ejecutivo de la Alcaldía de Toronto evalúen un informe que recomienda firmar cuatro de once herramientas de ingresos, propuestas por Metrolinx, así como concretar tres fuentes adicionales tras la finalización de la primera fase de la gran mudanza en 2020.

Las cuatro herramientas ingresos propuestos para adopción inmediata incluyen: gastos de desarrollo y un impuesto, impuesto sobre el combustible, impuesto de ventas y gravamen por aparcamiento.

Entre las otras tres herramientas que el personal municipal apoyaría al término de la primera fase de este proyecto figuran peajes en los carriles de alta ocupación, peajes de carretera y un impuesto de matriculación.

El informe del personal descartó la implementación de una tasa de congestión, el aumento de tarifas de tránsito, una tasa en la factura de servicios públicos, un impuesto sobre la nómina de empleador o un impuesto sobre la renta como opciones para financiar el transporte.

“En consonancia con la opinión pública mayoritaria, este informe recomienda que el apoyo de la expansión regional de transporte en el GTHA y el uso de los ingresos específicos para ser destinados a la provincia para financiar el plan Gran Movimiento Metrolinx“, señaló el informe.

“Gastos de desarrollo, un impuesto sobre el combustible, un gravamen de aparcamiento, y un impuesto sobre las ventas deben ser considerados por el Concejo como potenciales herramientas para la ejecución de ingresos por Metrolinx. Otras fuentes de ingresos específicas para el uso del vehículo, como los peajes de autopistas u otros peajes se consideran para la futura implementación tras la finalización de la primera fase de los proyectos Metrolinx que debería estar en funcionamiento en 2020″

El plan Gran Movimiento, anunciado en 2007, tiene como objetivo crear una red regional de transporte integrado de Hamilton a la región de Durham a un costo de $ 50 millones.

Algunos elementos del plan incluyen la ampliación del metro de Yonge en la Región de York, la construcción de líneas de metro ligero a lo largo de Eglinton, Sheppard y Finch, un nuevo tránsito rápido en Mississauga, Brampton y Hamilton, además de cambios en la red ferroviaria GO Transit.

Como parte de la aplicación de las nuevas herramientas de los ingresos, el informe solicita recomendaciones para establecer asistencia del 25 por ciento de todos los ingresos generados por las prioridades de tránsito locales.

Bicicletas públicas en problemas

Siguiendo con el tema orientado al tránsito, también se espera que el Comité Ejecutivo discuta la situación del servicio de bicicletas públicas con problemas de liquidez.

BIXI Toronto se puso en marcha en 2011, con un préstamo de $ 4.8 millones de la ciudad, de la que sólo ha pagado $ 900.000.

Con el servicio tratando de cubrir sus costos de operación, algunos defensores de ciclismo han llamado a la Alcaldía para que exonere el préstamo a cambio de una participación en la propiedad, pero el Alcalde Rob Ford ha dicho que no está interesado en subvencionar BIXI Toronto.

Mientras tanto, el personal está instando a la Alcaldía para reestructurar su asociación de 10 años con el servicio con el fin de proteger sus intereses financieros.

Los detalles de la reestructuración aún no se encuentran definidos.