Ingeniero enfrenta cargos por colapso del centro comercial Ontario

Canadá Apr 24, 2013 at 1:18 am

El centro comercial Algo Centre, en Elliot Lake, sufrió un colapso parcial el 23 de junio de 2012.

OTTAWA.- Un ingeniero se enfrenta a cargos en relación con el colapso del centro comercial con consecuencias mortales, ocurrido en Elliot Lake, Ontario, durante el verano pasado.

El Ministerio de Trabajo de Ontario informó que un profesional de la ingeniería, identificado como Robert Wood, había sido acusado en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El despacho no ha especificado los cargos, pero los cargos son resultado de una investigación en curso, diferente a la del colapso del centro comercial.

Los cargos fueron presentados en Sault Ste. Marie, Ontario. Wood y un colega realizaron una inspección en el centro comercial a sólo semanas antes del colapso, y posteriormente suscribieron que era estructuralmente sólida.

El centro comercial Algo Centre de Elliot Lake sufrió un colapso parcial el 23 de junio de 2012, cuando dos mujeres, Lucie Aylwin y Doloris Perizzolo, murieron.

La investigación en curso está centrada en los hechos que rodearon la caída, la muerte de las dos mujeres y la forma en que las autoridades respondieron a la emergencia.