Masiva suspensión de estudiantes en Ottawa

Canadá Apr 26, 2013 at 1:20 am

Estudiantes de Ontario deben ser inmunizados contra seis enfermedades: difteria, tétano, poliomielitis, sarampión, papera y rubéola, de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Inmunización Escolar de Alumnos de la provincia.

OTTAWA.- Decenas de estudiantes de secundaria de Ottawa se encuentran suspendidos de sus escuelas esta semana, debido a que sus registros de vacunación no están actualizados.

Unos 900 estudiantes se enfrentan actualmente a la suspensión si no reciben sus registros de vacunas actualizados, según Salud Pública de Ottawa.

Padres contactaron insistentemente a consultorios de médicos de familia para obtener los registros de vacunación de sus hijos para tal fin.

Bajo la Ley de Inmunización Escolar de Alumnos de Ontario, todos los estudiantes de la provincia deben ser inmunizados contra seis enfermedades: difteria, tétano, poliomielitis, sarampión, papera y rubéola.

La mayoría de los niños reciben estas vacunas a edad temprana, pero también tienen que recibir un refuerzo contra la difteria, el tétano y la tosferina cuando están entre las edades de 14 y 16.

Lo que muchos padres desconocen es que tienen la responsabilidad de informar a la unidad de salud pública de la ciudad de que sus hijos han recibido sus vacunas.