Sólo 10 por ciento de canadienses planea gastar reembolso de impuestos en viajes o lujos

Canadá Apr 26, 2013 at 1:19 am

Según una encuesta, 8 de cada 10 canadienses espera recibir un reembolso de impuestos, lo que indica que un 37 por ciento tiene previsto pagar deudas.

TORONTO.- Más de la mitad de los canadienses destinará el reembolso de impuestos al pago de deudas o inversión, según una encuesta de BMO Nesbitt Burns.

La consulta determinó que 8 de cada 10 canadienses espera recibir un reembolso, lo que indica que un 37 por ciento tiene previsto pagar deudas.

Otro 20 por ciento dijo que invertiría en un Plan de Ahorro para el Retiro Registrado o una cuenta de ahorros libre de impuestos o de otra manera ahorrar el dinero.

John Waters, Vicepresidente y Jefe de Planificación Fiscal de BMO Nesbitt Burns, dijo que los resultados mostraron que las personas están saliendo de la mentalidad de que la devolución de impuestos es “suerte”.

“Creo que estamos frente a residentes conscientes de que el gobierno ha tenido parte de su dinero y que ahora se lo van a devolver”, dijo.

“Es alentador ver que la mayoría de la gente lo va a colocar en inversión o pago de la deuda”.

Hasta la fecha, el reembolso de impuestos promedio individual ha sido $ 1.585, de acuerdo con la agencia gubernamental de ingresos.

Waters dijo que el 10 por ciento de los canadienses que planeaba gastar su dinero en viajes o artículos de lujo es consistente con encuestas anteriores.