Un tiroteo en el centro comercial provoca una víctima que ha tenido que ser hospitalizada

Canadá May 13, 2013 at 1:45 pm

Los paramédicos trasladando a la víctima del tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en el centro comercial de Yorkdale. (Foto cortesía Toronto Star)

TORONTO.- La policía de Toronto se encuentra a la caza y captura de dos hombres y una moto marca Honda plateada después de que el pasado de madrugada tuviese lugar un tiroteo en el centro comercial de Yorkdale, en la ciudad de Toronto, de acuerdo con la versión que publica el diario Toronto Star. Según esta información, se trata del segundo tiroteo que ha tenido lugar allí en menos de dos meses. En el primero, un hombre de veinte años resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital.

Al parecer, varios disparos tuvieron lugar desde fuera, justo después de la medianoche, a través del abarrotado restaurante Joey. En la escena del crimen, la policía situó varias tarjetas blancas que marcan la ubicación de casquillos de bala que cubrían la acera al lado del edificio.

La policía dijo que la víctima estaba en el restaurante cuando dos hombres se acercaron desde el exterior. Ambos escaparon en dirección este por Yorkdale Road en una Honda CRV de color plateado. La víctima fue trasladada al Hospital de Sunnybrook con lesiones no mortales y se informó de que el sábado se encontraba en condiciones estables.

Nadie ha sido aún detenido pero la policía hizo describir a los dos hombres sospechosos.

La policía dice que se trata de un hombre de unos entre 5 y 6 pies de altura, de complexión media, que llevaba una chaqueta de color negro en la parte superior y rojo en la parte inferior y pantalones negros. El segundo hombre es de la amista altura y complexión, y llevaba una sudadera gris con capucha y pantalones de color claro.

El pasado sábado por la mañana, la Policía de Toronto y la seguridad del Yorkdale Shopping Centre permanecieron en la escena, con una unidad de medicina forense. Cuatro paneles de vidrio cerca de la entrada al restaurante fueron perforados con varios agujeros de bala – los cristales se hicieron añicos, pero sólo una pequeña cantidad de vidrio había caído en una acera cerca del edificio de compras.

Un trabajador de mantenimiento estaba barriendo los escombros de cristal detrás de la cinta policial. Un empleado que entraba en el centro comercial para su turno de mañana el sábado por la mañana no había oído hablar del incidente, pero señaló que el restaurante Joey estaba cerca de la ubicación de un tiro en marzo, en el estacionamiento oeste del centro comercial.

Yorkdale permaneció abierto durante las horas de oficina regulares el sábado. Sin embargo, Joey permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en espera de la investigación policial, según un comunicado del centro comercial.

“Al igual que todos los residentes de Toronto, estamos preocupados por la violencia armada y entristecidos cuando se producen incidentes de este tipo en nuestra ciudad”, decía el comunicado.

Primer tiroteo.

El 30 de marzo otro tiroteo tuvo lugar en el centro comercial de Yorkdale. El oficial de la Policía de Toronto, Rob North, dijo en su momento que Michael Nguyen, de veintitrés años de edad, murió al recibir un disparo en el estacionamiento del centro comercial cerca de una de las entradas a la tienda sobre las ocho de la tarde. North asegura que Nguyen era conocido por la policía pero agregó que no hay indicaciones de que el tiroteo estuviera relacionado con pandillas.

Él dice que un segundo hombre de 24 años de edad  recibió un disparo cerca de una entrada del restaurante ya que la disputa se trasladó al otro lado del lugar.

El agente dice que el tiroteo comenzó con un “altercado” entre los dos grupos, aunque los investigadores no están seguros de si el conflicto se inició dentro o fuera del centro comercial, o si los disparos procedían de lados opuestos o en lugar de los miembros del mismo grupo.

Situado en el extremo norte de la ciudad, cerca de la autopista 401, Yorkdale es uno de los centros comerciales más concurridos de Toronto. La dirección del centro comercial, expresó en su momento su consternación por el incidente en un comunicado. “Nos tomamos la seguridad muy en serio en Yorkdale con el fin de mantener a nuestros clientes a salvo”, decía el comunicado. “Tenemos patrullas regulares en el estacionamiento, personal bien capacitado dentro y fuera del centro de compras, cámaras de seguridad y vigilancia en la mayoría de las áreas de la propiedad.”