La policía asegura haber encontrado los restos quemados de Tim Bosma

Canadá May 14, 2013 at 12:33 pm

La Policía de Hamilton asegura que los restos humanos quemados encontrados pertenecen a Tim Bosma. (Foto cortesía Toronto Star)

ANCASTER, (ONTARIO).- Tim Bosma, el hombre de Ancaster que desapareció hace más de una semana después de salir de su casa con los hombres que vinieron a probar su vehículo, fue encontrado muerto este martes,  según anunció la policía de Hamilton el martes por la mañana.

Restos humanos quemados fueron encontrados, aunque la policía no ha especificado dónde. “Estamos convencidos de la evidencia de que se trata de los restos de Tim Bosma”, dijo el jefe Glenn De Caire en una conferencia de prensa. Un equipo forense está trabajando en el caso, aseguró.  “Estábamos todos trabajando para la misma causa: buscar a Tim Bosma, y ​​encontrar a los responsables”, dijo. “Esta investigación dista mucho de haber terminado.” Así,  De Caire comentó que continuarán siguiendo todas las pistas. “Vamos a trabajar para llevar a cabo la detención de los responsables de la muerte de Tim Bosma,” dijo. “En esto, los ciudadanos tienen nuestro compromiso implacable.”

De Caire dijo que los esfuerzos están siendo “exhaustivos”, incluyendo órdenes de registro  en curso.  Además, el continuo intercambio de información actual y oportuna los llevó a uno de los sospechosos. Dellen Millard, de 27 años, se encuentra detenido acusado de la reclusión forzosa de Bosma y el robo de su vehículo, una camioneta Dodge Ram 3500.

El lunes, la búsqueda se había extendido a una propiedad rural de la granja propiedad de la familia Millard. Varios vehículos, incluyendo coches de policía de Hamilton y una furgoneta forense fueron vistos en el campo en 2548 Roseville Rd. en el norte del municipio de Dumfries, donde un callejón que conduce a un gran granero de madera fue acordonada con cinta amarilla de la policía.

El lunes hizo una semana desde la desaparición de Bosma y sigue siendo un misterio lo que alguien hubiera querido de la víctima, un padre de 32 años de edad, o de su camioneta.

La policía dice que Bosma había publicado un anuncio en Internet para vender su camioneta y que fue contactado por dos hombres de unos veinticinco años aproximadamente, que llegaron a su casa a pie. Después de salir con ellos para una prueba, nunca regresó.

Sólo un día antes, la policía dijo que los mismos hombres llegaron a un negocio en Etobicoke para poner a prueba un nuevo modelo Dodge Ram, pero regresaron a ese hombre y se fueron. Además, parece que Millard era dueño de una camioneta Dodge.

Una Dodge Ram 3500 color rojo cereza fue registrada por Millard Holdings Ltd., una empresa fusionada anteriormente dirigida por su difunto abuelo, Carl Millard, y su padre, Wayne Millard.

El lunes, la policía de Hamilton confirmó un gran remolque cubierto que dicen se ha registrado a la compañía de Millard y que fue encontrado en Kleinburg (Ontario) con un camión pickup negro en el interior. La policía no dijo si el camión es de Bosma mientras buscaban una orden de registro.

Un vecino que vive al lado de donde fue encontrado el camión dijo que primero apareció en la entrada la noche del pasado jueves y que la casa pertenece a la madre de Millard, Madeleine Burns, quien aparece como única propietaria. “Era sospechoso ya que estaba aparcado justo contra el garaje”, dijo Frank Cianfarani, quien llamó a la policía para que le echara un vistazo.

En algunos documentos, la residencia de Millard se sitúa en Etobicoke, a donde fue trasladado en abril del año 2008. También aparece a nombre de una casa junto con su padre en Mississauga en abril de 2008. Al parecer, la propiedad se vendió por 795.000 dólares en junio del 2012, varios meses antes de la muerte de su padre.

Millard compró una propiedad rural en la Región de Waterloo en Roseville Rd. en el 2011 por 835.000 dólares. Esa propiedad también está siendo buscada,  tal y como confirmó la policía Hamilton la noche del lunes.

Según Paradakar, Millardair realiza mantenimiento de aeronaves con varios miembros del personal en el hangar de Waterloo, que fue modernizado después que la compañía pasara de un hangar del aeropuerto Pearson en 2012.

Sin embargo, un portavoz de Transporte de Canadá confirmó que la certificación de la empresa como una organización de mantenimiento aprobada fue cancelada en febrero pasado a petición de la empresa. La rama de mantenimiento y de fabricación del departamento del gobierno supervisa las normas para las operaciones de aeronaves en Canadá y da la aprobación para hacer el trabajo de mantenimiento específico. Por tanto, no está claro el trabajo que Millardair sigue haciendo en el hangar.

Imágenes publicadas en una página de Facebook entre marzo de 2010 y febrero de 2012 muestran a  Millard trabajando en varios coches dentro de lo que parece ser un hangar del aeropuerto. Un video publicado en marzo de 2012 muestra a Millard dentro de un pequeño helicóptero con sus hélices girando ya que se encuentra en la pista.

El lunes por la tarde, los oficiales de identificación forense fueron vistos entrando en el hangar y tomando  fotografías en el perímetro y como un camión de la policía permanecía estacionado frente a la puerta del edificio.