TTC solicita consenso político para expansión de tránsito

Canadá May 15, 2013 at 1:20 am

TTC ha incorporado recientemente nuevos tranvías accesibles para la ciudad de Toronto.

TORONTO.- TTC se ha comprometido a presionar a los gobiernos provinciales y federales para obtener más fondos para el sistema de transporte que enfrenta actualmente problemas de liquidez, con el argumento de que el aporte financiero no está a la par del aumento de número de usuarios.

“Simplemente el TTC no puede continuar prestando el servicio y ampliando sus rutas sin un aumento en los subsidios”, dijo el CEO Andy Byford.

“El TTC trasladará a 528 millones de pasajeros este año y éstos cubren aproximadamente el 70 por ciento de los costos de operación. Es uno de los subsidios más bajos que hay en el hemisferio occidental”.

Si bien Byford agradeció a la Junta Directiva del TTC, también dijo que el apoyo tiene que venir desde el Ayuntamiento de Toronto y otros funcionarios electos.

“TTC tiene que trabajar en la recuperación de la confianza de nuestros funcionarios electos”, dijo Byford, y agregó que la responsabilidad del personal de la línea de gestión y el frente es una de sus metas.

“Yo también necesito tiempo y financiamiento sostenido para hacer de este plan un éxito. El financiamiento es un verdadero problema”.

Días antes el Ayuntamiento de Toronto votó en contra de una larga lista de herramientas potenciales de ingresos para financiar el transporte, como son: impuesto sobre el combustible, impuesto de estacionamiento, peajes, aumento de impuestos la propiedad y aumento de la tarifa de tránsito.

Mientras que los concejales se negaron a rechazar o ratificar explícitamente un impuesto sobre las ventas y los gastos de desarrollo.

Ontario a través de Metrolinx, se encuentra en medio de un plan de expansión de tránsito para el Gran Toronto y Hamilton Area, denominado Big Move, un plan para la provincia que contribuirá a reducir el congestionamiento vial y mejorar la actividad económica en la región.

Se espera que el plan de $ 50 mil millones para los próximos 25 años para financiará proyectos que incluyen una nueva línea vial para Toronto, una extensión del metro de Yonge y tránsito rápido en Brampton y Hamilton.