Pionera de cine experimental argentino Narcisa Hirsch homenajeada en Toronto

Canadá Jun 15, 2013 at 6:42 pm

El homenaje de TIFF incluye la proyección de “A Casing Shelved” (1970), del influyente cineasta experimental canadiense Michael Snow.

Toronto.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) homenajeará este fin de semana a la cineasta experimental argentina Narcisa Hirsch con la proyección de algunas de sus principales obras, entre ellas, una nueva copia de “Come Out”.

El homenaje, al que asistirá la directora argentina, incluye la proyección de una nueva copia en 35 milímetros de “Come Out” (1971), rodado en 16 milímetros, y “Taller” (1975).El homenaje de TIFF incluye la proyección de “A Casing Shelved” (1970), del influyente cineasta experimental canadiense Michael Snow.A mediados de la década de los años setenta, Hirsch creó “Taller”, inspirada en “A Casing Shelved”, un filme que combina la proyección de una diapositiva de 35 milímetros con una narración del artista, a pesar de que la directora argentina nunca vio la película y sólo tenía una descripción de su contenido.Este sábado, Hirsch verá por primera vez la cinta de Snow y el creador canadiense hará lo propio con el corto de la directora argentina.Posteriormente, los dos artistas participarán en un coloquio sobre sus creaciones.

Hirsch, nacida en Alemania en 1928 aunque se trasladó a Argentina en su infancia, ha sido una de las cineastas experimentales más influyentes en Latinoamérica.

Junto con los directores argentinos Claudio Caldini, Marie Louise Alemann, Juan José Mugni y Horacio Vallereggio, Hirsch formó parte en las décadas de los años sesenta y setenta de lo que se ha llamado El Grupo Goethe.

Por su parte, Michael Snow es un artista multidisciplinario, conocido mundialmente por sus creaciones como pintor, escultor, fotógrafo y cineasta.