Adrian Grunberg

Uncategorized Jun 20, 2013 at 7:21 pm

La película Get the Gringo’ (Atrapen al gringo), una  historia de acción, de interés, con pinceladas de mucho humorismo, personajes bien perfilados e interpretados y llega en Blu-ray, DVD. Su director Adrian Grunberg nos cuenta que el haber trabajado con la estrella Mel Gibson fue todo un lujo.

“La primera vez que trabajé con él fue en Apocalypto y gracias a eso salió la idea de esta película, fue su intención la de poner a un gringo en una cárcel mexicana. Poder dirigirla yo y contar con Mel como actor y productor, fue sencillamente maravilloso. Esto es algo que yo había buscado y quería hacer desde hace muchos años y no se me había dado hasta ahora, creo que es una gran manera de debutar al haber contado con su apadrinamiento”.

A Gibson, Adrian lo conoció cuando él fue a filmar en México ‘’Apocalypto”, Mel lo  entrevistó y lo  contrató como su primer asistente de dirección.

“Ahí nació esa amistad y esa afinidad que tenemos en común y la vimos ahora en esta película pues juntos co-escribimos y creamos los personajes alrededor de la mesa de su casa, esto es muy gratificante”.

Grunberg parece que llevase años haciendo películas pues le sobró esa maestría con la que se desarrolla la trama de ‘Atrapen al gringo’, aunque él admite que fue un trabajo de equipo.

“Cada quien tiene su formula de trabajo y a nosotros nos funciono muy bien ese trinomio de estar sentados todos juntos y darnos ideas los unos a los otros o haciendo la investigación de las cárceles y como eso ayudaba a recrear las escenas. Fue un proceso difícil y arduo pero gratificante al final”.

Y añadió el cineasta:

“Nos fuimos a varias cárceles cuando estábamos buscando la locación inicial, unas en desuso y  otras en activo, pero solo visitamos una sola en la que en realidad filmamos muchos documentales y entrevistamos ahí, en  Tijuana, a mucha gente que estuvo presa y funcionarios que trabajaron en ella”.

En esta película se narran dramas humanos que ocurren en cualquier parte del mundo, es tratar una fuerte temática social con un material valioso que les ha quedado para hacer una miniserie, asi nos lo explica Adrian.

“Si, tenemos muchas historias impresionantes e inolvidables, algunas están en la película. Ellos nos cuentan como era la vida ahí  y como muchos se fugaron de la cárcel pegando tiros  pero luego fueron atrapados”.

Siempre se dice que la película más importante en la carrera de un director es la que sigue, entonces a seguirle la pista a Grunberg. Tenemos que estar pendientes de su próximo estreno pues él sabrá encumbrarse para lograr ser uno de los más prestigioso directores de cine.