Albita Rodríguez

Columnistas Espectáculo May 2, 2014 at 12:09 am

WEB.Albita-1Una mezcla de talento se dará cita el próximo 10 de mayoen el escenario del Miami Dade County Auditorium y para ello nada mejor que ese despliegue de cubanía con Albita, todauna diosa, ¡vaya, caballero!, y dos invitadas de lujo, Eva Ayllón del Perú y Olga Cerpa de las Islas Canarias. Indudablemente que será una noche especial la de las “Mujeres con Cajones” y con corazones.

“Hace ya algunos años que Eva, Olga y yo somos amigas. Hemos cantado juntas pero hasta ahora nunca habíamos podido presentarnos en un lugar grande y a través del cajón peruano, un instrumento tan maravilloso de la música autóctona que se ha popularizado e internacionalizado mucho y además es común para las tres”.

Por eso Albita confesó que también el título del concierto es en sentido figurado: “mujeres con cajones por el instrumento, pero va para la mujer independiente, la que lleva adelante su carrera, su profesión, la familia y los hijos, algo que es tan duro”. Al tiempo anotó que es digno usar este nombre para las mujeres con valentía y que logran salir adelante.WEB.concierto

De sus colegasmanifestó: Eva Ayllón es una mujer que ha defendido sus raíces y su cultura de toda la vida. Es una madre de familia que ha sabido salir adelante y lo mismo pasa con Olga, que aunque no es muy conocida acá les aseguro que no se van a decepcionar, ella canta muy lindo y no por gusto es la voz femenina más importante de las Islas Canarias. La verdad es que a las tres nos unen muchas cosas en común, aunque nuestra manera de cantar y nuestras culturas sean diferentes. Eso lo que le da belleza y colorido al espectáculo y de hecho las verdaderas ‘mujeres con cajones’ son las que van a venir al concierto”.

La popular cantante confiesa que lleva cuatro años haciendo conciertos para esa fecha tan especial de ‘El día de las Madres y por eso nos aseguró.

“Te digo que la van a pasar muy bien porque es una música bonita, son nuestras raíces, nuestra cultura. Son esas canciones de amor y haremosdúos y tríos, además habrá muchos músicos porque Eva viene con su banda peruana, Olguita trae músicos españoles y por mi parte, músicos cubanos de aquí, de Miami.WEB.Albita-2

Aparte de que cada una presentará su repertorio más emblemático y por eso es un concierto único, posiblemente es muy difícilmente que nos vuelvan a ver juntas en otro escenario porque eso lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo y es descomunal, ¿Me explico, chica?”, se expresó como lo hacen los cubanos.

Y añadió:

“Vamos a grabar el show y luego sacaremos un DVD que lleve el mismo nombre, “Mujeres con cajones”.

Albita Rodríguez, Eva Ayllón y Olga Cerpa,tienen su nombre inscrito en el corazón no sólo de sus compatriotas sino de todos los latinoamericanos. A estas artistas las avalan los años y la experiencia, por eso no se pueden perder este concierto en el Miami Dade County Auditorium, en donde ellas van a cantar,a llevar alegría ya llenarnos denostalgia el almasin importar el género que interpreten.