Candidatos condenaron actitud de Ford y algunos solicitaron su renuncia

Uncategorized May 2, 2014 at 12:08 am
Tanto Karen Stintz como Olivia Chow coincidieron en el sentimiento de decepción por las recientes revelaciones.

Tanto Karen Stintz como Olivia Chow coincidieron en el sentimiento de decepción por las recientes revelaciones.

TORONTO.- La atención de los medios de comunicación internacional se centró en el anuncio del Alcalde de Toronto, Rob Ford, de tomar un permiso de ausencia para recibir ayuda profesional por problemas de consumo abusivo de alcohol.

Igualmente, las reacciones en el ámbito nacional y local no se hicieron esperar.

El Primer Ministro, Stephen Harper, expresó su preocupación por el comportamiento de Ford, pero también mostró su complacencia de que Ford optara por el proceso de rehabilitación.

“Lo más difícil de todo esto es que él sabe que defraudó a la gente, a su familia. Decepcionó a sus amigos y colegas, a los partidarios y a la gente de Toronto”.

Solicitó a los residentes de Toronto respetar la privacidad de Ford, por el bien de su familia.

Las candidatas a la Alcaldía de Toronto reaccionaron ante los últimos acontecimientos que involucran al jefe de la ciudad en acusaciones de consumo de drogas.

Tanto Karen Stintz como Olivia Chow coincidieron en el sentimiento de decepción por las recientes revelaciones.

Stintz expresó que estaba molesta con el “lenguaje misógino” empleado en la presunta grabación en la que Ford despotrica y hace comentarios lascivos sobre Stintz.

Dijo que la vergüenza y la impresión fueron indescriptibles, mientras que puntualizó que la gente de Toronto ha tenido suficiente escándalos con Ford.

En el Toronto Sun, se citó parte del supuesto audio en el que Ford menciona a Stintz. “Me… atasco en ella, pero no quiere”.

En respuesta, la candidata dijo: “los comentarios de Ford son una grosería. Rob Ford no es Toronto. La gente de Toronto está cansada de este lío”.

Según informes, el audio fue grabado en un bar llamado Sullie Gorman, ubicado en un centro comercial en Royal York Road, al norte de Eglinton Avenue West, cerca de la casa de la madre de Ford y enfrente de un parque lleva el nombre de su difunto padre.

Por último, Stintz dijo que no espera “una disculpa vacía”, porque hemos escuchado ya muchas”.

“No hay espacio en esta ciudad para el sexismo y la homofobia”, dijo Stintz.

Olivia Chow, la candidata del NDP por la Alcaldía de Toronto, manifestó su enojo por el comportamiento de Ford.

“Una vez más, decepcionada por los comentarios ofensivos contra las mujeres. Esta vez, contra Stintz, con observaciones muy hirientes”.

“Un alcalde tiene que tratar a todos en la ciudad con dignidad y desde luego él no lo ha hecho… Ha ofendido a muchos y ha herido a muchos”.

Chow dijo: “es obvio que Ford es un hombre enfermo que tiene serios problemas de abuso de drogas y problemas de abuso de sustancias”.

“Estoy segura que todos les estamos deseando una pronta recuperación de su enfermedad, de su adicción”.

Chow agregó que Ford ” tuvo su oportunidad” como un alcalde comentando que debió haberse separado del cargo el año pasado.

Cuando se le preguntó si Ford debería dimitir, Chow dijo que “los votantes deben decidir”.

“Es por eso que en octubre, los residentes de esta ciudad emitirán un veredicto sobre Ford y tendremos un nuevo alcalde”.

Por su parte, John Tory, también candidato a la alcaldía de Toronto, hizo un llamado a Ford para que tomara la renuncia. Opinó que la ayuda profesional fue una decisión, al mismo tiempo que envió sus palabras de aliento a la familia de Ford.

El candidato David Soknacki calificó a Ford de “desgracia” y también pidió su renuncia inmediata.

La Premier de Ontario Kathleen Wynne, igualmente, emitió su punto de vista sobre el escándalo de Ford. “Esta ha sido una distracción para ciudad desde hace mucho tiempo”.

“Rob Ford tiene que lidiar con sus problemas personales”, agregó.