De Adicto a ADICTO

Mundo May 2, 2014 at 12:04 am

WEB.De-parejas-y-otras-cosas-mas-1Por Ernesto Salayandia García

Del odio al amor

Yo fui el príncipe que se convirtió en sapo, ese príncipe, tierno, detallista, cariñoso, atento, dispuesto, comunicativo, alegre, simpático, por demás amoroso, ese príncipe que le decía.- Mi amor, pedacito, cosita, piojito, mamita, y de repente, se acabó el encanto, surgió el sapo, el cavernícola emocional, el huracán rugiente y mi lenguaje y actitudes comenzaron a cambiar, un cambio radical.-. Estúpida.- Tú no sabes.- Qué estás tonta o qué? No entiendes Babosa.- No sirves para nada.-Me estorbas y así, calificativos y descalificativos, ofensas, humillaciones, ridiculizaciones, intimidaciones y todo lo que es destrucción en una buena relación de pareja.- Perdimos el respeto, nuestra relación se tornó agresiva, neurótica, enferma, destructiva y fuimos de mal en peor, engrandeciendo la codependencia, usando el chantaje y la extorsión emocional, manipulando, controlando y el hilo, se rompió, una y mil veces, pero aun así. Regresábamos a intentarlo y en éstos 22 años, seguimos luchando; en lo personal, trato de que éste sapo que soy, se convierta en príncipe y vuelva a conquistar a mi mujer.

 

La diferencia entre las mujeres inmaduras y las mujeres maduras

Las mujeres inmaduras quieren controlar al hombre en sus vidas. Las mujeres maduras saben que si el hombre es realmente suyo, no hay necesidad de control.
Las mujeres inmaduras monopolizan el tiempo de su hombre. Las mujeres maduras se dan cuenta de que un poco de espacio, hace el tiempo juntos algo más especial. Las mujeres inmaduras pelean por un hombre. Las mujeres maduras se ganan el amor y respeto de los hombres. Las mujeres inmaduras no perdonan y se castigan y castigan por el rencor; en cambio, las mujeres maduras perdonan, ofrecen su hombro y un pañuelo. Las mujeres inmaduras tienen miedo de estar solas. Las mujeres maduras conocen la diferencia entre vivir sola y vivir en soledad; y ésta última no suele ser su compañera. Las mujeres inmaduras ignoran a los hombres buenos, ¡ni siquiera los saben reconocer! Las mujeres maduras ignoran a los malos, ¡los olfatean de inmediato! Las mujeres inmaduras lastimadas por un hombre, hacen que todos los hombres paguen por eso. Las mujeres maduras saben que fue sólo un hombre y nada más. Las mujeres inmaduras se “enamoran” y persiguen sin descanso a los hombres. Las mujeres maduras saben que algunas veces el hombre a quien aman les corresponderá, y si no, continúan su camino sin rencor. Las mujeres inmaduras buscan hombres que les llenen espacios y carteras. Las mujeres maduras saben que pueden aportar valor a la vida de un hombre y esperan de él lo mismo. Las mujeres inmaduras, al terminar una relación de pareja, no quieren saber más de él, prohíben que se los mencionen, les cuelgan el teléfono, fingen que lo han superado, cuando sólo están llenas de dolor y despecho. Las mujeres maduras no tienen mayor conflicto en convertirse en una amiga ocasional de quien fue su pareja, lo saludan, le sonríen, son amables; saben que sólo fue una experiencia más en su vida y siguen adelante. Realmente, sin falsas posturas, saben superarlo. Las mujeres inmaduras hacen que su hombre vuelva a casa. Las mujeres maduras hacen que quieran siempre volver a casa. Las mujeres inmaduras dejan su agenda abierta y esperan a que su hombre hable para hacer planes. Las mujeres maduras hacen sus planes y cariñosamente notifican a los hombres, para que ellos se integren como mejor les convenga. Las mujeres inmaduras se comportan siempre como niñas. Las mujeres maduras saben en qué preciso momento dejar salir a la niña que vive en ellas. Las mujeres inmaduras leerán esto y harán una mueca. Las mujeres maduras lo pasarán a otras mujeres maduras. En fin, tú decides, ¿eres mujer madura o mujer inmadura? Recuerda que los cambios están dentro de ti. Atentamente: Una mujer que fue inmadura y ahora es una mujer madura.

P.D. Pero cuesta mucho lograrlo, ¿eh?

 

Fodonguez Causal de DivorcioSon tantos los factores componentes de la codependencia, de las grandes diferencias que hay entre los protagonistas de una relación enferma, destructiva, conflictiva, una de ellas, son las mujeres fodongas, los hombres fodongos y éstas parejas, truenan como espárragos, no se soportan uno al otro y hay tantos defectos de carácter con los que puedes aborrecer a una persona, los problemas comienzan cuando uno de los dos se sale de frecuencia, ya no están en el mismo canal, ella, puede ser que sea una fachosa, que no se arregle, que duerma con mameluco, el mata pasiones, que no sea capaz de echarse una rayita de maquillaje, o él, se torne sucio, ausente de sí mismo, con los zapatos sucios, descuidado en su cabello, abandonado en su ropa, usando camisas sucias y sin planchar, por otro lado, la casa, tirada, la cocina sin limpiar, los baños apestando a ya sabes qué, las recámaras en un desorden total y nadie hace nada por salir de esa pésima rutina, lo que sucede ahí, es que la fodonguez ya se adueñó de la situación, por supuesto que el hombre también se torna fodongo, echa panza y se abandona de sí mismo.

 

Algunas consecuencias de la mujer fondonga

La familia tiene por costumbre llegar tarde a todos lados, porque a ella se le pegaron las sábanas, si el compromiso era un bautizo a las 10 de la mañana, ella, se despierta media hora y de mal humor, neurótica, nerviosa, comienza a gritar a para que todos estén a tiempo, cuando la verdad de las cosas es meramente imposible, a las 10 con 15, salen hechos la mocha, él, va manejando como si fuera a recibir herencia poniendo en riesgo la vida de todos, el viaje, es un trayecto tormentoso, gritos, insultos, humillaciones, ofensas y todo lo que caracteriza a una familia disfuncional y todo por la Fodonguez, es de esperarse que en todos los eventos, cada uno se sienta dónde puede, menos juntos, uno por allá, el otro por acá, en las filas de atrás y en las orillas de las orillas, lo mismo que bodas, misas de quince años, funerales, también, las citas con los doctores o en cuestiones importantes con abogados en el banco o en las escuelas; la impuntualidad, es sinónimo de Fodonguez, y la Fodonguez, un claro reflejo de que la relación de pareja, está entre azul y buenas noches. Gracias por leerme y más por escribirme.- ernestosalayandia@gmail.comSigue mi huella Yo pregunto www.canal28.tv sintonízanos a las 14:30 horas de Chihuahua, México y en canal 170 de Cablemas.- Búscame en Facebook y en @teo_luna Encuentra artículos completos en www.crisiscreces.com e información sobre mis libros.