Hombre que mató al policía con quitanieves debe permanecer bajo estricta seguridad

Canadá May 2, 2014 at 12:06 am
Richard Kachkar fue acusado por asesinato en primer grado de la muerte del Sargento de la Policía de Toronto, Ryan Russell.

Richard Kachkar fue acusado por asesinato en primer grado de la muerte del Sargento de la Policía de Toronto, Ryan Russell.

WHITBY.- Una junta de revisión ha dictaminado que Richard Kachkar debe permanecer en la unidad de seguridad de un hospital de salud mental.

Kachkar se encuentra en un centro en Whitby, Ontario, hasta completar un año luego de haber sido dictaminado como penalmente no responsable de matar al Sargento Ryan Russell.

Kachkar mató al Policía de Toronto con una máquina quitanieves.

En su primera audiencia anual ante la Junta de Revisión de Ontario, los abogados de Kachkar solicitaron su traslado a una unidad forense general.

Esta instancia emitió la orden de que el Kachkar debe permanecer en la unidad de seguridad bajo las mismas condiciones, incluido el acceso a la comunidad.

En audiencia inicial, esta junta permitió a Kachkar recorrer la comunidad y la Corona apeló infructuosamente dicha disposición.

El psiquiatra de Kachkar dijo a la audiencia que el equipo médico consideró que su paciente no estaba apto para ubicarse en una unidad general, donde la proporción del personal es menor a la de los pacientes.