RCMP confirmó informe de 1.000 asesinatos y desaparición de mujeres aborígenes

Canadá May 2, 2014 at 12:05 am
Una manifestación de A Sisters in Spirit en Parliament Hill durante octubre del 2013 en memoria de  mujeres aborígenes desaparecidas y asesinadas como Maisy Odjick (izquierda) y Shannon Alexander (derecha). Foto Cortesía The Canadian Press.

Una manifestación de A Sisters in Spirit en Parliament Hill durante octubre del 2013 en memoria de mujeres aborígenes desaparecidas y asesinadas como Maisy Odjick (izquierda) y Shannon Alexander (derecha). Foto Cortesía The Canadian Press.

OTTAWA.- La Policía Real Montada Canadá no rechazó las revelaciones de un informe que identificó a más de 1.000 casos de mujeres y niñas aborígenes desaparecidas y asesinadas.

La Red Televisión de la Población Aborigen (Aboriginal Peoples Television Network, APTN) informó que RCMP reconoció la cifra después de corroborar con otras fuerzas policiales de Canadá.

APTN también informó que la Secretaría de Seguridad Pública está recibiendo una copia del informe. Sin embargo, no se ha pronunciado al respecto.

Un vocero de RCMP informó que próximamente, el cuerpo policial ofrecerá declaraciones sobre la materia. Aunque agregó que habrá que esperar los resultados de una ampliación de las investigaciones.

Un informe final de la Comisión Especial sobre la Violencia contra las Mujeres Indígenas está siendo presentado en el Parlamento.