Rob Ford anunció su ausencia de la Alcaldía de Toronto para rehabilitación

Uncategorized May 2, 2014 at 12:08 am
El Alcalde de Toronto, Rob Ford, anunció su permiso de ausencia para recibir ayuda por un problema de alcohol. Foto Cortesía The Canadian Press.

El Alcalde de Toronto, Rob Ford, anunció su permiso de ausencia para recibir ayuda por un problema de alcohol. Foto Cortesía The Canadian Press.

TORONTO.- El Concejal Doug Ford contuvo sus lágrimas en sus declaraciones de este jueves, cuando expresó que permanecerá al lado de su hermano, el Alcalde de Toronto, Rob Ford, quien está de permiso para obtener ayuda por el abuso de sustancias.

El concejal dijo que fue una decisión difícil para Rob Ford como autoridad de una ciudad. “Le pedí y aconsejé a mi hermano tomar este tiempo para sí mismo y para el bien de su familia”.

Dijo que el Alcalde Ford se mostró muy emotivo cuando le comunicó de sus intenciones de solicitar atención profesional, luego de las noticias de un nuevo video y grabaciones de audio que supuestamente lo muestran fumando crack y haciendo comentarios vulgares.

“Voy a seguir junto a mi hermano y su familia en este camino tan difícil”.

“Este es uno de los días más duros de mi vida, pero también tengo una sensación de alivio. Como un hermano mayor, me siento aliviado de que Rob ha enfrentado sus problemas y ha decidido buscar ayuda”, dijo.

El Alcalde Ford anunció, la noche de este miércoles, que está tomando un permiso de ausencia para buscar ayuda profesional “inmediata” para lo que calificó un “problema con el alcohol”.

Su decisión se produjo inmediatamente después de que el impreso Globe and Mail publicó que dos de sus reporteros habían visto un video en que se mostraba a Ford inhalando de un pequeño tubo de color cobre y exhalando una nube de humo.

Paralelamente, el diario local Toronto Star informó el miércoles que el consumo de Ford comenzó en Musik, un club nocturno de ciudad durante el fin de semana de Día de San Patricio, hace más de un mes. El periódico informó que un testigo confirmó que vio a Ford haciendo cola para la cocaína en el club.

Mientras que otro medio, Toronto Sun, publicó un informe acerca de un audio que captó a Ford presuntamente haciendo comentarios lujuriosos sobre la candidata a la alcaldía de Toronto, Karen Stintz y su esposa, Renata.

Un consejero de adicciones en Toronto, Mark Elliot, comentó que el alcalde ha dado el primer paso con un permiso de ausencia. “La familia recibe la peor parte de la adicción: la verguenza, la culpa, la fama y el miedo…”.

Mientras tanto, el ViceAlcalde Norma Kelly asumió desde este jueves las responsabilidades de la oficina del jefe de la ciudad. ” He aceptado asumir las responsabilidades del alcalde durante su ausencia, con efecto inmediato”.

“Estos acontecimientos solo pueden ser descritos como una tragedia personal y no deben ser vistos como una crisis de gobierno”, comentó Kelly.

“Vamos a seguir para hacer las cosas como lo hicimos anteriormente”, dijo Kelly quien mantendrá su título de vice alcalde y asumirá responsabilidades de Ford.

Reconoció que las acciones del Ford son inexplicables. Pidió respeto entre los miembros del concejo agregando que el trabajo del Ayuntamiento “seguirá adelante”.

Igualmente, el Gerente de la Oficina de la Alcaldía de Toronto, Joe Pennachetti, dijo el alcalde tendría que regresar a su cargo para la reunión del concejo de julio, a menos que los concejales aprueben una resolución que permita su ausencia.

Un nuevo video y una grabación revelada por los medios de comunicación se suman al escándalo de Ford.

Un nuevo video y una grabación revelada por los medios de comunicación se suman al escándalo de Ford.