28 arrestados en decomiso multimillonario de tabaco ilegal

Canadá May 3, 2014 at 12:01 am
En la operación participaron agentes de las policías de SQ, RCMP, así como la Policía de Montreal, Akwesasne, Longueuil, Laval, Chateauguay, St. Jean, Richelieu-Saint Laurent, y Rosellón.

En la operación participaron agentes de las policías de SQ, RCMP, así como la Policía de Montreal, Akwesasne, Longueuil, Laval, Chateauguay, St. Jean, Richelieu-Saint Laurent, y Rosellón.

MONTREAL.- La Policía Sûreté du Québec anunció la detención de 28 sospechosos involucrados en el tráfico ilegal de tabaco y se encuentra en la búsqueda de otros 7 individuos en una operación de redada en la ciudad de Montreal. .

La fuerza policial allanó 32 localidades y logró incautar $ 450.000 en efectivo, 40.000 kilogramos de tabaco valorado en $ 7 millones, así como 1.300 plantas de marihuana, una pistola 9 milímetros y 14 vehículos.

Alrededor de 400 funcionarios participaron en la operación contra presuntos comerciantes de tabaco ilícito.

La policía provincial SQ atacó a la delincuencia organizada y las redes aborígenes mafiosas de Montreal.

Entre los arrestados se encuentra Nicola Valvano, identificado como uno de los cabecillas.

El cuerpo de seguridad informó que la venta ilícita de tabaco representa un costo para la provincia de alrededor de $ 20 millones en ingresos fiscales anuales.

Las incursiones tuvieron lugar en un edificio en Jean Talon sobre St. Leonard, una vivienda en Anjou y un club de nocturno en Dundee, cerca de la frontera con EE.UU.

El Sargento de Sûreté du Québec, Joyce Kemp, dijo que el lote de tabaco se distribuyó en Canadá en grandes camiones comprados por la mafia en Carolina del Norte.

“Estaba escondido con otras mercancías y a menudo se utilizó el mantillo de cedro para ocultar el olor del tabaco”, dijo Kemp.

Investigadores policiales determinó que el tabaco fue importado a través del paso fronterizo de Lacolle a través de la reserva Akwesasne Mohawk. Los cigarrillos fueron luego presuntamente vendidos en la reserva Kahnawake, en el sur de Montreal.

En la operación participaron agentes de las policías de SQ, ​​RCMP, así como la Policía de Montreal, Akwesasne, Longueuil, Laval, Chateauguay, St. Jean, Richelieu-Saint Laurent, y Rosellón.

Un portavoz de SQ informó que la policía de la provincia ha llevado a cabo 1.500 operaciones relacionadas con el tabaco a través de Quebec cada año, las cuales han resultado en 1.600 detenciones.

En la lista de los detenidos figuran: Nicola Valvano, Franco Albanese, Steven Petrilli y Alessandro Barone de St. Leonard. Georges Fayad y Antonio Mercogliano de Laval, Anthony David Jr., Tracy-Ann David-Doggett, Fallon David, Alexander Christopher Thompson y David Kyle Bennedict de Akwesasne, Yanis Yotis , Adam Vincent Greig, Nighi Ahn Quan Nguyen, Van Tam Tran Thi Ut Tran, Joseph Ortenza, Giuseppe Fracasso, David Seguin y Raja Tariq Mehmood de Montreal, Kanenriio Ross y Michael Rossetti, de Kahanawake , Marcello Lopez de St. Laurent, Mahir Malki de Bois des Filions y Marion Hart de Dundee.

Entre los solicitados se citan: Sylvain Bertha (Riguad), Juan Carmona (Repentigny), Carlo Colapelle (Anjou), Ahmed Perillo El Armaoui (St. Leonard) Davary Bauersfeld (Kahnawake) y Duong Van Truong (Montreal).