Niños canadienses en amplia desventaja en actividad física

Top News May 20, 2014 at 6:28 pm
Los niños y los jóvenes canadienses se les asignó una calificación de "D menos" en los niveles generales de ejercicio físico. Foto Cortesía The Canadian Press.

Los niños y los jóvenes canadienses se les asignó una calificación de “D menos” en los niveles generales de ejercicio físico. Foto Cortesía The Canadian Press.

TORONTO.- Un reciente informe reveló que los niveles de actividad física de los niños canadienses recibieron una marca de D-, en una comparación con sus pares de otras naciones.

Por primera vez, Active Healthy Kids Canada empleó la calificación de actividad física especificada en la boleta anual para la comparación de los niños canadienses con otros 14 países.

Los hallazgos fueron presentados en la primera Cumbre Mundial sobre Actividad Física de los Niños que se celebra en Toronto.

Los niños y los jóvenes canadienses se les asignó una calificación de “D menos” en los niveles generales de ejercicio físico.

Canadá se ubicó entre los últimos eslabones en el rango internacional, junto con Australia, Irlanda y EE.UU. con D- mientras que Escocia recibió una “F”.

Mozambique y Nueva Zelanda encabezaron la lista de los niveles generales de actividad física con una calificación “B”.

El informe encontró que el 84 por ciento de los canadienses de entre tres y cuatro años de edad siguieron, durante los primeros años, la pauta de por lo menos 180 minutos de actividad física diarios a cualquier intensidad.

Pero el panorama para los niños mayores es diferente. Sólo el 7 por ciento entre 5 a 11 años de edad y cuatro por 5 de entre 12 y 17 años de edad en Canadá siguieron pautas de 60 minutos de moderada a vigorosa actividad física diaria recomendada.

Caminar rápidamente, patinaje y ciclismo son ejemplos de actividades moderadas, mientras que baloncesto y fútbol son ejemplos de actividades vigorosas.

Canadá también lidera la categoría de transporte activo, con la asignación “D”. El informe revela que le 62 por ciento de los padres conducen a sus hijos entre 5 y 17 años a la escuela.

El estudio recomienda una mezcla de actividades durante todo el día que abarca deporte, juego activo y el transporte activo.