OPP lanzó cuenta Alerta Amber en Twitter

Uncategorized May 21, 2014 at 12:04 am
La Policía Provincial de Ontario utiliza el alcance de los medios sociales para sus labores de rescate de niños secuestrados y su retorno a sus hogares.

La Policía Provincial de Ontario utiliza el alcance de los medios sociales para sus labores de rescate de niños secuestrados y su retorno a sus hogares.

TORONTO.- La Policía Provincial de Ontario utiliza el alcance de los medios sociales para sus labores de rescate de niños secuestrados y su retorno a sus hogares, mediante el lanzamiento de una cuenta Alerta Amber en Twitter.

El organismo policial resaltó la seguridad como prioridad en todas sus operaciones de búsqueda y recuperación de niños.

“Cuando se emite una Alerta Amber, el tiempo es crítico, y la policía tiene informar rápidamente”, según un comunicado de la Policía Provincial de Ontario (OPP).

“Con el uso de Twitter, una Alerta Amber llega a miles de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en cuestión de segundos”.

OPP también anunció el nuevo servicio de llamadas 511 que funciona en conjunto con la señalización de las autopistas y carreteras, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Transporte de Ontario.

“Cuando los conductores ven un Alerta Amber en las señales de las carreteras, pueden marcar el 511 para obtener información sobre la alerta vigente para tener información sobre el vehículo sospechoso y otros detalles”.

El servicio es activado por voz y se puede utilizar con dispositivos manos libres.

Al mismo tiempo, OPP advirtió al público que “la marcación de un teléfono celular mientras se conduce se considera conducción distraída y es sujeto a multa”.