Pierre Karl Peladeau sufrió múltiples fracturas tras grave accidente en bicicleta

Canadá May 21, 2014 at 12:04 am
Pierre Karl Peladeau del Partido Québécois se encuentra en recuperación luego de sufrir ocho fracturas en un accidente de bicicleta.

Pierre Karl Peladeau del Partido Québécois se encuentra en recuperación luego de sufrir ocho fracturas en un accidente de bicicleta.

QUEBEC.- Pierre Karl Peladeau militante del Partido Québécois se encuentra en recuperación en el hospital, luego de sufrir ocho fracturas en un accidente de bicicleta.

El PQ informó a través de un comunicado que el accidente se produjo en Eastern Townships este domingo.

No se fijado una fecha para su salida del centro de salud en Sherbrooke, pero Peladeau expresó que encuentra ansioso por recuperarse y volver a sus labores habituales.

Peladeau, propietario mayoritario de Quebecor Inc., ha sido considerado como un contendiente para el liderazgo vacante del PQ.

Con 52 años de edad, Peladeau dejó el cargo de vice-presidente del conglomerado para dedicarse a la carrera política, en la representación de la circunscripción electoral de Saint-Jerome en las elecciones provinciales del pasado 7 de abril.

Stephane Bedard, líder interino del PQ, dijo que Peladeau no estará en la Asamblea Nacional cuando se reanuda este miércoles.

“En nombre de todos mis compañeros miembros del Partido Québécois, deseo que Pierre Karl Peladeau tenga una pronta recuperación”, dijo Bedard.

“Esperamos que pronto se incorpore a la Asamblea Nacional. Pero mientras, le deseamos que se recupere”.

El magnate de los medios dijo, en declaración a la prensa, estar decepcionado del retraso de su debut político deseando suerte a su al resto de los funcionarios electos.

“Por desgracia, este accidente en bicicleta me mantendrá en cama durante un tiempo”, dijo Peladeau.

Agregó que “esto no quiere decir que no continuo involucrado en mi papel como miembro del Saint-Jerome, a través de la comunicación diaria con la gente de mi jurisdicción”.