Comité Ejecuivo de Toronto debate participación de artistas en proyecto de condominios

Toronto May 28, 2014 at 12:02 am
Unidades para artistas formarán parte del complejo de dos torres al lado de los condominios de Sherbourne Common y Aqualina.

Unidades para artistas formarán parte del complejo de dos torres al lado de los condominios de Sherbourne Common y Aqualina.

TORONTO.- Toronto ha elegido a la promotora Artscape, sin fines de lucro, para gestionar 80 apartamentos asequibles para artistas dentro de un edificio de condominios de 220 ​​unidades, frente a la costa y al este de Sherbourne Common y George Brown College.

El proyecto piloto de vivienda económica, aprobado el pasado otoño, forma parte de $ 1100 millones de Bayside Waterfront Toronto.

“Este proyecto sentará un precedente para la integración de una mezcla diversa de personas y familias en una nueva comunidad frente al mar”, dijo Sean Gadon, Director de la Oficina de Vivienda Asequible de Toronto.

Los apartamentos asequibles, que se ubicarán en ocho plantas en el norte y oeste del complejo de condominios de 12 pisos, funcionarán como una entidad separada en el edificio con su propio vestíbulo, ascensor, azotea, espacio para equipamiento y aparcamiento.

Las unidades proporcionarán vivienda a artistas de la ciudad en condiciones de necesidad, donde sólo el 0,5 por ciento del lote de viviendas sin fines de lucro, o sólo 389 unidades, están destinados para ellos, dijo Gadon.

En el marco del programa de vivienda federal y provincial, los alquileres deben fijarse en el 80 por ciento de la renta media del mercado o $ 828 para un dormitorio, $ 980 para una de dos dormitorios y $ 1,190 para una de tres dormitorios, de acuerdo con los costos actuales. En estas rentas, familias, parejas y solteros con un ingreso anual entre $ 40.000 y $ 57.000 serán elegibles para alquilar una unidad. Los alquileres y los ingresos se ajustarán para la ocupación prevista en 2018-2019.