“El bandido momia” es cada vez más agresivo

Toronto May 28, 2014 at 12:06 am
La Policía de Toronto alertó que “el bandido momia” ha incurrido con mayor agresividad en sus actos delictivos. Foto Cortesía Policía de Toronto.

La Policía de Toronto alertó que “el bandido momia” ha incurrido con mayor agresividad en sus actos delictivos. Foto Cortesía Policía de Toronto.

TORONTO.- La Policía de Toronto alertó que el asaltante de bancos, apodado por el cuerpo policial “el bandido momia” ha incurrido con mayor agresividad en sus actos delictivos.

La fuerza policial advirtió que el antisocial es solicitado por nueve robos cometidos entre octubre y marzo. Detectives confirmaron que recientemente ha incidido en dos casos más.

Los investigadores lo ha llamado “el bandido momia” porque durante los robos no cubre su rostro ni con maquillaje ni usa máscara.

En las últimas imágenes de video de vigilancia, el buscado muestra su cara y presenta un comportamiento “cada vez más violento:”.

La Policía de Toronto publicó imágenes de seguridad y video del sospechoso durante un asalto a una agencia bancaria.

Sin embargo, el antisocial arremetió contra dos bancos de Toronto en días pasados, a pesar del despliegue de fotografías y video.

Investigadores de la policía estiman que “el bandido momia” tiene entre 20 y 30 años.

Cometió un asalto en un banco en Fort York Boulevard y Spadina durante la tarde del 22 de abril.

El modus operandi del sujeto fue entrar en el banco y dirigirse directamente hacia la parte trasera del mostrador, donde desenfundó un arma de fuego para exigir dinero.

Los cajeros de la agencia financiera entregaron una suma de dinero en efectivo y el antisocial huyó a pie del sitio.

Repitió la estrategia de robo en la tarde del 14 de mayo en un banco cerca de College Street y Bathurst Street.

El cuerpo policial confirmó que en ambos robos, “el bandido momia” portaba un arma de fuego.

“El bandido momia” es descrito entre cinco pies seis pulgadas y cinco pies diez pulgadas de alto. Usa un anillo grande en su mano derecha de acuerdo con una de las imágenes de seguridad publicadas por la Policía de Toronto.

En abril, la policía alertó al público sobre un robo en serie en bancos en una cacería de otros tres antisociales.

La policía indicó que los delitos del “bandido momia” se remontan a octubre de 2013. En algunos de los robos que ha envuelto el rostro en paño, lo que le justificó su apodo.

La Policía de Toronto manifestó preocupación por el uso de armas -cuchillo o pistola- en estos robos.