Defensor de Privacidad de Ontario tomó acciones legales contra Policía de Toronto

Uncategorized Jun 6, 2014 at 12:02 am
Un recurso legal para obtener una orden judicial contra la Policía de Toronto fue presentado por la comisionada de Privacidad de Ontario.

Un recurso legal para obtener una orden judicial contra la Policía de Toronto fue presentado por la comisionada de Privacidad de Ontario.

TORONTO.- La Defensora de Privacidad de Ontario, Ann Cavoukian, emprendió acciones legales sin precedentes, para contener la divulgación de los datos de intento de suicidio de la base de datos de los cuerpos policiales del país.

La comisionada presentó un recurso legal para obtener una orden judicial contra la Policía de Toronto por la divulgación “indiscriminada” de información de intentos de suicidios contenida en el registro nacional.

Cavoukian presentó la notificación de la solicitud de revisión judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Ontario para detener Policía de Toronto de divulgar los registros de salud mental del Centro de de Información Policial (CPIC).

La funcionaria expresó estar desconcertada debido a que se trata de un organismo encargado de hacer cumplir las leyes.

La decisión se produjo en el curso de una investigación del diario Toronto Star sobre la divulgación de los registros de casos de no condena, incluyendo acusaciones no probadas, cargos retirados y llamadas de salud mental a 911, en la verificación de antecedentes policiales que atentan contra el empleo, el trabajo voluntario e impedimento de viajes a EE.UU. por parte de cientos de miles de personas inocentes.