Estabilidad en situación de empleo en Canadá para tercer trimestre

Uncategorized Jun 11, 2014 at 12:07 am
Una reciente encuesta de recursos humanos encontró que las intenciones de contratación eran más favorables en el oeste de Canadá.

Una reciente encuesta de recursos humanos encontró que las intenciones de contratación eran más favorables en el oeste de Canadá.

TORONTO.- Para los meses de julio, agosto y septiembre, el 20% de los empleadores canadienses tienen previsto aumentar sus puestos de trabajo, según una consulta de la firma internacional de recursos humanos Manpower.

Sin embargo, esta consultora sostuvo que esa cifra desciende al 10 por ciento cuando son consideradas las variaciones estacionales, junto con el cuatro por ciento de las empresas que esperan despedir a los trabajadores en el período julio-septiembre.

Eso es un punto porcentual más alto que el segundo y tercer trimestres de 2013.

La mayoría de las empresas encuestadas, el 74 por ciento, dijeron que tienen previsto mantener los niveles de dotación de personal, mientras que el dos por ciento se mostraron inseguros de lo que sería su contratación en el próximo trimestre.

La encuesta encontró que las intenciones de contratación eran más favorables en el oeste de Canadá, donde los empresarios notificaron la mayor Proyección de Empleo Neto ,15 por ciento, que cualquier región.

Por primera vez, la encuesta también sorprendió con los resultados de acuerdo al tamaño de las empresas. Las medianas empresas, aquellas con 50 a 249 empleados, informaron la Proyección de Empleo Neto más positiva, en 21 por ciento.

Este sector fue seguido por las grandes organizaciones, con nóminas mínimas de 250, con una Tendencia Neta de 18 por ciento y las pequeñas empresas, 11 por ciento.

Las microempresas, con menos de 10 empleados, presentaron un panorama más negativo, llegando a tres por ciento.

“A pesar de que se prevé un clima de contratación aceptable para el tercer trimestre de 2014, estamos viendo algunas posibilidades de oportunidades favorables para los buscadores de trabajo”, expresó Byrne Luft, Vicepresidente de Operaciones de Manpower Canadá.

“En general, la encuesta indicó que uno de cada cinco empleadores tienen la intención de aumentar sus nóminas en los próximos tres meses. Además, los niveles de empleo en los sectores profesionales, científicos y de servicios presentaron elevados niveles, nunca antes registrados, y las ventas de los fabricantes canadienses están retornando a los niveles previos a la recesión”.

Foto 1 nota 2 pag 3

Una reciente encuesta de recursos humanos encontró que las intenciones de contratación eran más favorables en el oeste de Canadá.