Dyango

Columnistas Espectáculo Jul 11, 2014 at 12:12 am

WEB.Dyango--1-okDespués de cincuenta años de exitosa carrera sobre los escenarios de medio mundo y millones de discos vendidos, Dyango anuncia su despedida, y como no podía ser menos, esta bautizada ‘Gracias y Adiós’, en donde y como siempre el artista deslumbrará a su público.

“Ya era hora, todo llega en su momento”, expresó, vía telefónica, con una sonrisa desde España.

“Gracias por todo lo que se me ha dado, que ha sido mucho, y adiós porque como a todo el mundo le toca la hora de despedirse. Siento alegría de poder decirlo y tristeza de saber que lo que has hecho toda la vida, no lo vas a repetir”, anota con melancolía.

Ha dicho Dyango que no ha sido nada fácil tomar esta decisión, y confesado al mismo tiempo que a lo mejor se ha precipitado.WEB.Dyango--2-ok

“La música es lo mejor que me ha pasado en la vida, la verdad, pero no quiero seguir perdiendo y descuidando cosas importantes de mi vida personal. También hay que decir que los años han pasado, ya tengo 74 años y tampoco soy un nene”, (risas).

No dudó en señalar el cantante catalán que Argentina fue el país en donde lo descubrieron musicalmente hablando.

“Ahí conseguí mi primer ‘Disco de Oro’, y admito que en ese país es donde la gente más me ha querido. No queda bien que yo lo diga, pero tiene que ser asi”.

EL AMOR se escribe con mayúsculas, y ese amor es el que ha sentido el intérprete por los tangos, una forma de enamoramiento en sus viajes eternos a ese país.

“Tengo que decir que soy un cantante de tangos y me han llenado toda mi vida. Recuerdo que la primera canción que escuche de niño, tendría unos dos o cuatro años y en la voz de mi mamá, fue un tango que yo me aprendí de memoria de arriba a abajo y que se llama “Noche de Reyes’, maravilloso tango musical y poéticamente hablando. Este género ha sido una debilidad en mi vida y de hecho tengo varios discos de tangos”.WEB.Dyango--2-ok WEB.Dyango--4-ok

Y también recuerda.

“Cuando a mí me llevaban a los concursos de niños que hacían en la radio, mientras ellos interpretaban canciones de niños, lo que yo cantaba era tangos, difíciles, y me los ganaba todos”.

Dyango, un excelente intérprete de violín y de trompeta, (su papá tocaba la trompeta) es además un gran pintor, de hecho ha decidido que para despedirse de sus fanáticos obsequiará una de sus obras.

“Voy a llevar un cuadro para sortearlo y el que tenga la suerte se lo podrá llevar, aparte que será un honor para mí que alguien pueda llegar a tener, aparte de mi música, una pintura mía”.

La Voz del Alma canta con profundidad lírica y por eso se inserta en la sensibilidad de cualquiera que lo escucha. Esta vez la cita es el 13 de Septiembre en el Miami Dade County Auditorium en donde Dyango tendrá un desahogo musical y nosotros un desahogo a nuestros sentimientos románticos, ya que por décadas él nos ha susurrado al oído palabras de amor en frases cargadas de pasión dichas en cada una de las melodías que ha interpretado.