Camilo Blanes

Columnistas Revista Rossana Azuero Jul 18, 2014 at 12:09 am

web.CAMILO-BLANES_#-1Hay un dicho muy conocido que reza, “De tal palo, tal astilla”, y en muchas ocasiones se cumple a la perfección. Muchas son las estrellas de la música que han visto cómo sus hijos siguen sus pasos y comienzan a abrirse camino en el mismo campo que ellos.

Camilo Sesto puede presumir de lo dicho ya que su único hijo, Camilo Blanes, lleva el arte en las venas.

Y el heredero del español, quien ha logrado tremendo éxitoal interpretar la canción ‘Perdóname’ gracias a la telenovela Corazón Indomable, nos comentó como llego a sus manos.

“Lo que sucedió es que yo estaba en una oficina donde también trabajaba ‘Margarita, la Diosa de la Cumbia, ella tenía el tema principal de esta novela, ‘Corazón Indomable’, y me propusieron como interprete para que cantara el tema,‘Perdóname’de Eduardo Murguía y Mauricio Larriaga. Me pareció increíble, lo grabé y quedaron encantados”.web.Camilo-portada

Aunque aclaró Blanes que esta cancion era toda una coincidencia.

“Cuando la vi, la verdad fue que me dije; aquí han hecho un error, mi padre tiene esa canción que fue un gran éxito. Afortunadamente era solamente el nombre”.

De su producción ‘Es lo que siento’, Camilo nos habla del tema ‘En medio de las dos’, una de las historias musicales.

“No es la mía, es la de Carlos Lao. Hicimos esta coautoría aunque admito que si he pasado por situaciones similares”.

Y añade el joven compositor.

“Carlos me dijo que no sabía que hacer, porque la chava con la que estaba no le producía los mismos sentimientos y había otra, en pocas palabras, estaba en medio de las dos. Por eso titulamos la canción de esta manera”.

Al cuestionarlo de si ya estaba preparado para grabar temas de Camilo Sesto, nos respondió con mucha sinceridad.web.CAMILO-BLANES_-#-2

Camilo Sesto – Camilo Blanes

“Será para mí un placer y un honor, pero primero quería desarrollar mi propio estilo y lograr mi identidad musical. Nunca he descartado, en el futuro, de brindarle un tributo a mi padre con sus grandes éxitos y seguramente saque a la luz otras canciones poco conocidas pero que a mí me encantan”.

Agregando además que por ahora seguirá en la producción de otro disco, para que la gente no piense que se está apoyando en las canciones de su progenitor.

Una carrera que sin duda algunapara Camilo Blanesse ha convertido en su gran pasión, es la compañera inseparable de su vida como lo fue para el ídolo, Camilo Sesto, con quien mantiene una estupenda relación. El es uno de sus mejores apoyos.