Chayanne

Columnistas Espectáculo Aug 29, 2014 at 12:08 am

web.Chayanne-1Tener una carrera artística tan exitosa no es algo que se consigue fácilmente, y mucho más, con un repertorio de tantos éxitos como lo ha logrado Chayanne. Sus indudables calidades artísticas, su contagiosa energía que brota imparable en cada una de sus interpretaciones, esa capacidad de colorear con el tono exacto el lienzo de cada canción y no en menos medida, esa integridad de artista que siempre lo ha acompañado.

Para el ídolo puertorriqueño su único deseo es dar en la diana del corazón del público con este nuevo disco titulado ‘En todo Estaré’, sin duda alguna ya logró ese cometido.

“Tuve la oportunidad de estar más tiempo aquí en Miami mientras se trabajó esta producción, aunque se grabó en diferentes sitios. Es que siempre estás haciendo videos o algún proyecto de actuación y tomar esos espacios en los tiempitos para venir al estudio y grabar fue maravilloso”, anota emocionadoElmer Figueroa Arce.

Agregando además.

“En esta ocasión había terminado la gira y de hecho ya habían pasado como cinco años desde que saqué ‘Me enamore de ti’, título del disco que le dio nombre a la telenovela a finales del 2009, ahora estamos a mediados del año 2014 y la verdad es que si estoy muy ilusionado con este disco”.

“Humanos a Marte” es un tema hecho para los admiradores del artista, no en balde se ha logrado posicionar en los primeros lugares del hit parade no solo de las radios sino en el corazón de sus fans.

Chayanne, el mejor ejemplo de la sencillez, con su radiante sonrisa nos explica:

“Yo no lo digo porque tú sabes que a mí me enseñaron desde chiquito a no decir las cosas y dejar que los demás hablen (risas). Admito que si estoy bien contento y cuando escucho canciones como ‘Humanos a Marte’, no es que haya sido un gran reto porque está dentro de mi música y de mis tiempos, pero menos mal que empezó con el pie derecho y poco a poco el sistema de promoción, aunque es distinto, va muy bien con la canción”.web.Chayanne08-20-14

Es una producción con nuevos sonidos pero con el mismo amor y entrega que el boricua le imprime a sus discos. Muestra de ello es su segundo sencillo ‘Tu Respiración’,donde el área dramática rinde al máximo a pesar de ser ese relato de separación.

“Si, es un tema de desamor que aunque sigue la conversación, la relación se ha deteriorado muchísimo y siempre se pasa por situaciones difíciles pero hay que tener esa comunicación. Yo siempre me meto en la letra, veo que color le voy a dar, como es el personaje y me entro en la película cuando la estoy cantando”.

Quien realizó un excelente trabajo en el video es un gran director argentino.

“Nos gustó mucho esa idea y esa historia. Son los momentos que pasa una pareja en la intimidad, los momentos de alegría, cuando la pareja sale a comer, en la playa o después de una fiesta y te vas a ver el amanecer. Pero luego está la parte donde él esta solo, recordando ese gran amor, porque esa ausencia y el no estar juntos es el resultado de que no se alimentó esa relación”.

“Otros de los sencillos “Bailan dos corazones”, te pone dos imanes en esos corazoncitos tomando los dos brazos y las dos piernas pero bailando juntos en una sola baldosa. Es como una bachata con unos dejos asi, mexicanos. Son esas letras maravillosas de Estefano con quien he trabajado por tantos años y al que le tengo tanto respeto y cariño, por eso creo en esta combinación y poco a poco vamos presentando estas canciones, por supuesto que en el show las van a conocer todas”, aseguro el artista.

Este es el vigesimocuarto de su carrera, un trabajo que cuenta con las colaboraciones de grandes compositores que le dieron su inspiración en varias melodías y Chayanne les confiesa su admiración.

“Llevo más de un año en esta preparación del álbum, escogiendo temas y seleccionando. Todas las respeto, les tengo cariño ya que algunas solo vienen solo la melodía o viene la mitad de la letra y yo trabajé en ello. Hay varios temas en donde he intervenido usando el lápiz y entrando en la historia de la canción, haciéndola parte tuya y mira que poco hablo de esto. Es el caso de Franco De Vita quien me dijo que no le llegaba nada a la cabeza, pero me mandó la melodía y luego me dijo; ponte a escribir conmigo y vamos a ver que sale. Asi nació ‘Dímelo’.web.Portada_CHAYAN_DELUXE-2

Chayanne siempre está en pro de innovar, de crear, y buscando siempre sorprender como fue esta vez con la portada de su disco.

“Lo titulo desnudo que se oye más bonito y para no decir sin camisa. Surge esa foto y no era que estaba en esa sección de fotos de esa manera, fue espontánea y pensamos que era la más bonita, que podía gustar mucho y por eso se escogió. Es algo nuevo dentro de las cosas que he hecho en tantos años, luego vino la de la edición ‘Deluxe’, que muestra una cubierta distinta”.

La producción ‘En Todo Estaré’,del cantante, actor y compositor Chayanne, incluye once maravillosas canciones, por eso no dejen escapar la ocasión de disfrutarlas intensamente.