Sonia González A.

Revista Rossana Azuero Sep 26, 2014 at 12:09 am

web.Sonia-Gonzalez-1Espectacular. Tal cual. ‘Power People’ es una auténtica obra maestra escrita por la autora, conferencista y periodista colombianaSonia González A. quien magistralmente nos enseña que hay que meterle muchas ganas a la vida, mucho ‘power’ para convencer y poder brillar en cualquier escenario. Ella demuestra a la misma vez que la gente con ‘power’ es optimista, aunque sea en momentosduros y difíciles.

La prima de Gabriel García Márquez escribe con profundidad, hasta el punto de que en la obra nombra los indicadores de la marca ‘Power People’: ánimo, ganas de “comerse el mundo”, seguridad, energía, fuerza interior, asertividad e inteligencia emocional y espiritual.

La charla con Sonia fue mágica, oírla hablar de este último libro, a la autora de varias obras como la serie de tres libros “Habilidades De Comunicación”, es muy interesante.

“Fueron mis primeros libros, eran como las carpetas de los programas de capacitación, algo bastante técnico acerca de cómo escribir un buen texto, como ser claro, preciso, de cómo ser persuasivo”, anota la periodista.

“El libro anterior se llamó ‘El Efecto’, o sea cual es el efecto que tu trasmites. Entonces hablo de los tipos de efectos en la comunicación, pero con ‘Power’ si trasmites con ganas, tú ganas definitivamente. La gente que quiere comerse al mundo es gente que está en la innovación, que se reinventa todos los días ya que la comunicación es un arte, aunque muchas veces no la sabemos manejar”, así lo asegura Sonia González.

La escritora comentó que la idea de Power People llegó como el resultado de muchos años entrenando ejecutivos, universitarios de maestrías, presidentes y ex presidentes, gerentes en todas sus habilidades y competencias de la comunicación.

“Todo este entrenamiento de años y de investigación, tanto como periodista como consultora y mentora de empresas, me llevó a entender que la comunicación es mucho más que una técnica, entonces he entrado en una dimensión de la comunicación bien interesante”.web.Gabo---Sonia-Gonzalez

Gabriel García Márquez – Sonia González A.

Al hablar de Gonzalo González, su padre y maestro en periodismo y de su primo Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, lo hace con profunda admiración.

“Gabriel García Márquez es un fascinante personaje que vi desde niña porque crecí en ese ambiente intelectual en mi casa. A mi padre él lo menciona en sus ‘Memorias, vivir para contarlas’. Ellos eran primos, nacieron en Aracataca, en la región de Magdalena, y mi papá fue unas de sus influencias y uno de sus grandes mentores. Se quisieron muchísimo y yo lo veía en la casa en las fiestas, esas parrandas vallenatas. Con Gabo tuve lindos momentos, fue una gran influencia para mí y me escribió cosas maravillosas sobre mis libros como: ‘Para Sonia en su casa de México con 365 llaves y una flor”. Al otro año escribió: Para Sonia socia de mi corazón’. Definitivamente Gabo es inmortal y le doy gracias a Dios por permitirme tener parte de ese legado en formación genética y en todo lo que el representó para mí”.

Sonia, que se ha desempeñado como periodista y editora de los diarios colombianos “El Tiempo”, “El Espectador” y de revistas como “Diners” o “Credencial” por citar algunas, actualmente se encuentra terminando su próxima obra.

Es que la colombianaademás de escribir literatura, es compositora.

“Me encanta la música, canto, toco la guitarra y compongo, pero como no es mi oficio entonces es algo que hago muy en privado y si le he compuesto canciones a la vida, a Dios y a mis hijos, a lo mejor algún día les dé una sorpresa,” puntualizó.

El Best Seller “Power People” es emocional, recomendable, ylo disfrutas de principio a fin porque sabes qué siempre esperas algo sorprendente en la página siguiente.web.PORTADA_3D

Sonia González A. ¡Qué bien escribes!