Taylor con Corvette Prevalece En Sprint A La Final, Obtiene La Segunda Victoria Del Campeonato TUDOR En Canadian Tire Motorsport Park

Canadá Deportes Jul 13, 2015 at 11:10 am

 

 

 

8344d356-39f0-40ff-9845-1519099cef04Bowmanville, Ontario, Canadá (12 de julio de 2015)

- Jordan Taylor mantuvo a raya a Dane Cameron en un sprint muy emocionante hasta el final en Canadian Tire Motorsport Park, superando a su rival a la bandera de cuadros por 0,477 segundos para anotar el segundo triunfo de la temporada 2015 del Campeonato TUDOR para el auto No. 10 Konica Minolta Corvette DP en la Mobil 1 SportsCar Gran Prix presentado por Hawk Performance.

Ricky Taylor afirmó el tercer Premio Pole TOTAL consecutivo del equipo en la sesión de clasificación y lideró las primeras 27 vueltas de la carrera en el circuito de 2.459 millas. Sin embargo, Ricky Taylor perdió la punta a Christian Fittipaldi en el No. 5 Mustang Sampling Corvette DP, mientras que experimentan problemas de dirección asistida, que con el tiempo desistieron después de dar el auto a su hermano.

Un punto de inflexión llegó con 12 minutos para la final, cuando Joao Barbosa fuera a pits con un neumático trasero izquierdo cortado en el No. 5 Corvette DP. Cameron fue el líder en el momento, pero hizo una parada en boxes programada para combustible tres minutos más tarde en el No. 31 Whelen Engineering / TEAM Fox Corvette DP iniciado por el piloto Eric Curran. Esa parada se extendió por unos segundos críticos cuando el equipo cambió el neumático trasero izquierdo como medida de precaución.

Eso le dio la ventaja a Jordan Taylor, que había sobrepasado al piloto brasileño Oswaldo Negri en el auto No. 60 AERO Ligier JS P2 / Honda por el tercer lugar momentos antes de la parada en boxes de Barbosa. Cameron salió de los pits a dos segundos por detrás de Taylor, y pasó las últimas ocho vueltas poco a poco a reducir esa brecha. Negri y John Pew tomaron tercero, dando a Michael Shank Racing su tercer podio en cuatro carreras. Negri hizo un esfuerzo sobre humano en las últimas dos horas cuando se le rompiera la dirección asistida.

Richard Westbrook y Michael Valiante tomaron cuarto lugar en el No. 90 VisitFlorida.com Corvette DP, después que Westbrook tomara la posición de Barbosa en las últimas vueltas. Extraoficialmente, que permitió al equipo VisitFlorida.com añadir dos puntos a su favor.Ellos ahora lideran al equipo No. 5 Action Express por siete puntos, 221-214, con Cameron y Curran otros cuatro puntos atrás.59d20e70-bfa4-419e-9dec-0c9fc8cf0983

Bennett, Braun tienen primera victoria de la temporada, Extienden Puntos en Liderazgo de clase PC

Observando los diferentes problemas que le sucedieran a la mayoría de sus rivales en la clase Prototipos Challenge (PC), Jon Bennett y Colin Braun ha hecho una carrera sin problemas para capturar su primera victoria de la temporada en el No. 54 Flex-Box Recursos / Composite ORECA FLM09. La victoria permitió a los compañeros de equipo CORE autosport extender su ventaja en el campeonato con cuatro carreras restantes.

Otros cuatro equipos lograron liderar el evento, pero el equipo No. 54 corrió entre las dos primeras posiciones durante toda la carrera – con la excepción de un tramo de tres vueltas después de su primera parada en boxes.

John Falb lideró 12 vueltas en el No. 16 Edvisors.com/Top 1 Aceite ORECA, y se unió a Sean Rayhall en un segundo puesto para BAR1 Motorsports, una vuelta detrás de los ganadores. Tomando tercero fueron Mikhail Goikhberg – que lideró 25 vueltas – y Matt McMurry en el No. 85 UndergroundCellar.com ORECA de JDC / Miller Motorsports.

Renger van der Zande entró en la carrera en busca de dar al equipo Starworks Motorsport y al auto N º 8 de Martini ORECA su tercera victoria consecutiva. Copiloto convaleciente Mirco Schultis condujo la hora de apertura, con van der Zande conduciendo a la punta de la carrera antes de abandonar con un problema mecánico.

También experimentando problemas fue el ganador del Premio Total Pole James French, quien lidero la apertura de 30 vueltas en el No. 38 Ric-Man Construcción / GO-PUCK / Baterías Braille entrada antes de girar fuera del curso en la recta de atrás para sacar la única precaución solitaria del evento. El equipo logró reparar el auto, con Conor Daly terminando la carrera en el séptimo lugar.

Mike Guasch y Tom Kimber-Smith entraron al evento un punto detrás en la tabla de puntos PC, pero el auto No. 52 PR1 / Mathiasen Motorsports Cuttwood perdieron 12 vueltas por un problema mecánico en el minuto 90. El equipo regreso de atrás para terminar quintos y ahora están a 10 puntos, 193-183.

NOTAS

* Scott Pruett, entro a pits con el No. 01 Ford EcoBoost / Riley en previsión de lo que resultó ser el único periodo de bandera amarilla de toda la carrera. La cautela comenzó segundos antes de entrar en boxes, lo que resulta en una parada-más-60-segundo de penalidad por entrar a un pit cerrado. Lo que le costó al equipo una vuelta. Sin el beneficio de otra bandera amarilla, Pruett y Joey Hand fueron a terminar sextos.

* Celebrando su cumpleaños Katherine Legge y Memo Rojas sobrevivieron varios golpes de los competidores para tomar una séptima posición, el mejor, y primer resultado de la temporada para el No. 0 Claro / TracFone DeltaWing DWC13.

* Action Express Racing ha completado 12.114 millas de carreras, que extienden una cadena de vueltas completadas que se remontan a la carrera inaugural del Campeonato TUDOR – la 2014 Rolex 24 At Daytona.

COMENTARIOS

Memo Rojas, Piloto No. 0 Claro / TracFone DeltaWing DWC13: “Complicada carrera! Lo malo: Golpe de otro auto nos dañó y perdimos velocidad. Lo bueno: Logro terminar el DeltaWing. Mucho trabajo que hacer y mejorar! Gracias a todos por su apoyo! Ha sido un año muy difícil pero saldremos adelante!”e54cb359-02cb-4110-97c5-d7027b1f745e

Oswaldo Negri, Piloto No. 60 AERO Ligier JS P2/Honda Michael Shank Racing: La carrera más dura de mi vida, no podría haberlo hecho sin mi dueño de equipo, Mike Shank animándome en la radio. Esta carrera ha sido para nosotros para ganar; 3er Lugar en CTMP, Canadá 2015.88643083-6745-43aa-a774-c5f3a87e1f7a

El Auto Nº 911 De Porsche Toma Victoria Canadiense Con Tandy Y Pilet En La Clase GTLM

Los Pilotos De Porsche Lideraron Todas Las Vueltas Menos Cinco En Canadian Tire Motorsport Park

Bowmanville, Ontario, Canadá (12 de julio de 2015) - Los pilotos de Porsche Norteamérica Nick Tandy y Patrick Pilet lideraron todas las vueltas menos cinco de las 128 para anotar en la clase GT Le Mans (GTLM) la victoria en la Mobil 1 SportsCar Gran Prix presentada por Performance Hawk en Canadian Tire Motorsport Park. Fue la primera victoria de la temporada para los pilotos y el equipo.

Tandy ganó la posición pole en el Porsche No. 911 de América del Norte Porsche 911 RSR, convirtiéndose en el primer ganador en la clase GTLM en repetir la pole en la historia del Campeonato TUDOR, rompiendo una racha de 16 ganadores diferentes de poles a partir de la Rolex 24 Horas de Daytona 2014.

Tandy, ganador de las últimas 24 horas de Le Mans, trató de estirar una ventaja tan pronto como la bandera verde cayó en la carrera. Esa ventaja fue negada por la única bandera amarilla del evento a los 37 minutos de la carrera por un Prototipo Challenge (PC) auto parado.

Después de la parada en boxes, Pilet recuperó rápidamente la ventaja y se quedó al frente hasta su próxima parada programada. Con la carrera corrida en condiciones cálidas y soleadas, el equipo eligió poner a Tandy de nuevo en el auto hasta la meta. Tandy cruzó la raya de 15,525 segundos por delante de John Edwards en el No. 24 de IHG Rewards Club de BMW Z4 GTLM para ganar la segunda victoria consecutiva de Porsche, que ganó hace dos semanas en Watkins Glen International con el Team Falken Tire.

Los pilotos del # 24 BMW Team RLL Edwards y Lucas Luhr también ganaron el Premio Desafío Verde DEKRA, presentado al competidor de la clase GTLM más ambientalmente limpio, rápido y eficiente en cada carrera del Campeonato TUDOR.

Completando el podio en el complejo de los deportes de motor más antiguo y más grande de Canadá era para Corvette Racing No. 3 Chevrolet Corvette C7.R impulsada por Jan Magnussen y Antonio García. El resultado del tercer lugar se trasladó que los compañeros del N º 3 y el equipo se quedaran en posesión exclusiva del liderato de la clase GTLM de pilotos por dos puntos, 128-126, sobre el No. 25 IHG Rewards Club de BMW Z4 GTLM copilotos Bill Auberlen y Dirk Werner, quienes terminaron cuartos.

Corvette Racing copilotos Oliver Gavin y Tommy Milner terminaron quintos en el No. 4 Chevrolet Corvette C7.R, luchando desde el octavo lugar al empezar de la carrera.

Las clases PC y GT Daytona (GTD) estarán en el centro de atención en la próxima prueba del Campeonato TUDOR, cuando se unen a la serie Continental Tire SportsCar Challenge en el Gran Premio del Noreste en Lime Rock Park el sábado, 25 de julio. Las clases Prototipo (P) y GTLM regresan a la acción en el Showcase Carrera Continental Tire Road en Road América el domingo, 9 de agosto.

NOTAS

* Los únicos otros pilotos que lideraron vueltas en el Mobil 1 SportsCar Gran Prix presentados por Hawk Performance fueron Dirk Werner en el No. 25 BMW Team RLL IHG Rewards Club de BMW Z4 GTLM y Antonio García conduciendo el No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7. R. Werner lideró dos veces por dos vueltas, mientras que García lideró tres vueltas consecutivas antes de parar en pits después de la parada de Pilet bajo bandera verde. Tandy luego recuperó el liderato cuando García entro en pits.

* El N ° 17 Falken Tire Porsche 911 RSR impulsado por Bryan Sellers y Wolf Henzler se retiró con 20 minutos para la final debido a dificultades mecánicas. El ganador de la Sahlen Seis Horas de Watkins Glen fue el único competidor de la clase GTLM que se retiró del evento.

COMENTARIOS

Nick Tandy, Piloto – No. 911 Porsche Norteamérica Porsche 911 RSR: “El auto era claramente el mejor auto de todo el fin de semana. Es un testimonio de lo que todo el equipo 911 ha hecho todo el fin de semana. Tratamos de sacar una diferencia con los otros, pero la bandera de cautela salió y negado nuestra ventaja. A pesar de que tal vez los otros dos Porsche eran tan rápido, lo que demuestra lo que el equipo ha hecho. Hicimos nuestra estrategia, nuestras dos paradas y es lo que desea uno que pase en cada carrera. (Puede haber sido) un poco aburrido, pero es genial para nosotros.

“Han pasado 18 meses desde que gané una carrera en esta serie, y 18 meses desde que he estado en un podio en esta serie. Por lo tanto, parece que queda un poco de impulso que viene detrás del Porsche. Hemos ganado en Le Mans, y Porsche ganó en Watkins Glen. Todo el mundo está emocionado, disfrutando de la competencia. Y todos estamos comprometidos a hacer mejor nuestros fines de semana, y hace una gran diferencia cuando todo el mundo es feliz. Así que esto es genial”