Junqueira Gana PC Con Cumming en Road America

Deportes Aug 10, 2015 at 2:39 pm

 

 

 

Auto con BrunoELKHART LAKE, Wis. (Aug. 9, 2015)- Fue un fin de semana de carreras cautivantes siguiendo el emocionante anuncio de la noche anterior en relación con el futuro de la serie superior de IMSA. Action Express Racing equipos Prototipos (P) terminó 1-2 en el Showcase Race Continental Tire Road en Road America, con los pilotos Eric Curran y Dane Cameron tomando el primer lugar en el podio, seguidos por Joao Barbosa y Christian Fittipaldi. Porsche Norteamérica tuvo un final 1-2 de los suyos en la clase GT Le Mans (GTLM) con Nick Tandy y Patrick Pilet capturando su segunda victoria consecutiva GTLM. Bruno Junqueira y Chris Cummings se llevaron la victoria Prototipo Challenge (PC), mientras que los copilotos Ben Keating y Jeroen Bleekemolen ganaron la clase GT Daytona (GTD).

 

Junqueira paso a Daly en la vuelta final, ganando la clase PC con su co-piloto Cumming para el equipo RSR Racing

Bruno Junqueira pasó a Connor Daly en la última vuelta, dando a RSR su segunda victoria Prototype Challenge (PC) de la temporada en el No. 11 AutoMaxUSA ORECA FLM09, carrera iniciada por Chris Cumming.

 

Daly se recuperó para terminar segundo, dando Performance Tech Motorsports su mejor resultado de la temporada para el No. 38 Ric-Man Construction / GO-PUCK / Baterías braille ORECA FLM09. James French – un nativo de la cercana cuidad de  Sheboygan, Wis. – Ganó su tercer premio Total Pole y lideró dos veces por 14 vueltas. Daly tomó la delantera en última parada en boxes de Junqueira y lideró 18 vueltas en el circuito final.

 

Colin Braun y Jon Bennett terminaron terceros en el Core Autosport Nº 54 entrada Flex Box / Resources Composite, un puesto por delante de los rivales del campeonato Mike Guasch y Tom Kimber-Smith en el No. 52 PR1 / Mathiasen Motorsports Cuttwood. Eso añade dos puntos de la cabeza, con Bennett y Braun ahora con una ventaja de cinco puntos, 253-248, con dos carreras restantes.26b6ab3e-1868-42db-9bd6-946453e092a0

Los Corvette De Action Express Barrieron 1-2

 

Dane Cameron tomó la delantera, cerca de la mitad del camino y nunca miró hacia atrás en Road America, uniéndose a Eric Curran en ganar el Continental Tire Road Race Showcase. Fue la segunda victoria en el Campeonato TUDOR de la temporada para el No. 31 Whelen Engineering / Team Fox Corvette iniciado por Eric Curran, lo que llevo a una final 1-2 para Action Express Racing.

 

Cameron venció a su compañero Joao Barbosa a la bandera a cuadros por 14,359 segundos después de liderar todos las vueltas menos tres de las últimas 41 en el circuito de 4.048 millas. Barbosa es co-piloto junto a Christian Fittipaldi en el equipo Nº 5 Mustang Sampling Corvette DP.

 

La final también apretó dramáticamente la carrera del campeonato de prototipos con sólo dos carreras por disputarse. Richard Westbrook y Michael Valiante tomaron quinto en el No. 90 VisitFlorida.com Racing Corvette DP. Extraoficialmente, su ventaja se redujo a un punto más de Barbosa y Fittipaldi, 248-247, con Curran y Cameron con otro punto atrás.

 

Fue una actuación impecable para el equipo No. 31, mientras que diversos problemas golpearon a otros en el campo de Prototipos. El ganador de la pole el auto No. 01 Ford EcoBoost / Riley DP de Joey Hand perdió más de un minuto durante su primera parada en boxes durante el período de precaución completa en solo de dos horas de carrera, 40 minutos, después una pieza se soltó en el turbocompresor. Scott Pruett, no fue capaz de reducir significativamente el déficit durante las últimas dos horas, tres minutos de correr con la bandera verde, a pesar de correr la vuelta más rápida de la carrera. Terminó tercero, 25,140 segundos detrás de la bandera de cuadros.

 

NOTAS

* Cameron se convirtió en el ganador del liderazgo en la breve historia del Campeonato TUDOR con siete victorias – viene de un triunfo GT Daytona (GTD) en la carrera más reciente en Lime Rock Park. Él también fue el ganador GTD en Road America el año pasado con Turner Motorsport, mientras Curran ganó en el 2014 la carrera Continental Tire SportsCar Challenge en el circuito.

 

* El No. 60 Michael Shank Racing con Curb / Agajanian USA AutoForce Ligier JS P2 / Honda comenzó la carrera en la calle de boxes y se sirvió una penalidad drive-through en la primera vuelta debido a haber fallado la grilla. El brasileño Oswaldo Negri olía combustible mientras esperaba en la grilla falsa para comenzar los calentamientos, y el equipo descubrió un problema con la pila de combustible. John Pew fue capaz de permanecer en la vuelta del líder a pesar de la penalidad. Negri se hizo cargo durante el período de precaución y fue a terminar en cuarto lugar.

 

* El número 10 Konica Minolta Corvette DP ofreció a Action Express Racing su competencia más dura en gran parte de la carrera. Ricky Taylor lideró 20 vueltas antes de su parada en boxes. Jordan Taylor mantuvo el auto en la pelea hasta su parada final, cuando el equipo descubrió un problema con la suspensión trasera izquierda que les costó dos vueltas – resultando en un octavo lugar.

 

* El número 0 de Claro / TracFone DeltaWing DWC13 de Memo Rojas y Katherine Legge terminó sexto, registrando su mejor resultado de la temporada. El equipo se mantuvo en la vuelta del líder en la mayoría del caso, antes de estancamiento en los pits.

 

* La próxima carrera para los competidores Prototipos y PC será el Lone Star Le M

 

COMENTARIOS

Bruno Junqueira- No.11 RSR Racing AutoMaxUSA ORECA FLM09

“Hombre, le di el 100 por ciento. Ambos autos estaban en llantas viejas, y yo tome todos los riesgos. Tenía muchas ganas de ganarlo. Me encanta esta pista, y fue genial para ganar para el equipo RSR y para Chris. Pusimos a prueba por primera vez este año el martes pasado el auto y siempre fue bueno. Empujé con fuerza. Tuvimos problemas con los frenos al final, pero fuimos capases de ganar. En la última vuelta, yo tomé todos los riesgos para rebasarlo”.

 

Dane Cameron- No.31 Whelen Engineering / Equipo Fox Corvette DP

“No estoy muy seguro de lo que le pasó a todos los demás – nosotros estuvimos enfocados en nuestra propia carrera. En este Campeonato uno tiene que ser perfecto para ganar carreras en la categoría IMSA prototipo; el nivel de competencia es muy alto. Creo que en realidad estuvimos realmente perfectos, y no se puede pedir nada mejor”.

 

Scott Pruett- No.01 Ford EcoBoost / Riley DP

“Sabíamos que teníamos un gran auto este fin de semana. Por desgracia, tuvimos una línea rota deshecho en el sistema de impulso del lado izquierdo, y tuvimos que arreglarlo. Hemos perdido un peso significativo. La amarilla salió en el momento adecuado para que pudiéramos arreglarlo. Por desgracia, no tuvimos más amarillas, así que creo que llegar en tercer lugar hoy fue un día bastante sólido al pensar cómo estábamos al principio de la carrera”.

 

Conor Daly- No.38 Ric-Man Constrution / GO-PUCK / Braille Batteries ORECA FLM09

“Por alguna razón, [un auto GTD] decidió no dejarnos pasar, a pesar de que estábamos en el liderato de la clase. Sé que no es su trabajo dejarnos pasar, pero eso es lo que nos mató. Yo lo alcance en la peor parte de la pista – El Carrusel. Lo alcance en la salida, pero Bruno ya estaba detrás de mí y tenía más poder que yo en las rectas. Fui a defender en la horquilla, pero los frenos traseros se bloquearon realmente mal y eso fue todo – no podía salvarlo. Bastante devastador”.cf4de6db-b04d-4464-80a3-711167f9a890

Porsche Demostró Dominante Fin De Semana 

Finalizando 1-2 en Road America

 

Pilet, Tandy Se Recuperan De Cambio De Motor 

Con Segunda Victoria Consecutiva

 

Bleekemolen, Keating Ganan en GTD 

Nielsen Toma Ventaja De Puntos

 

Porsche Norteamérica coronó un fin de semana excepcional en Road America con una llegada 1-2 en el Continental Tire Road Race Showcase. Un día después que Earl Bamber piloteara el auto Nº 912 Porsche 911 RSR del equipo al pole de GT Le Mans (GTLM), copilotos Nick Tandy y Patrick Pilet se manifestaron desde la parte trasera de la carrera para dar al N º 911 Porsche 911 RSR su segunda victoria consecutiva del campeonato TUDOR de la temporada 2015

 

Pilet – que comenzó de último por cambio de motor después de la clasificación – terminó 5,241 segundos por delante de su compañero de equipo Joerg Bergmeister, quien hizo un pase audaz en la última vuelta en el No. 62 Risi Competizione Ferrari F458 Italia de Pierre Kaffer para la segunda posición. Bergmeister y Kaffer hicieron un ligero contacto en la curva 13, enviando a Kaffer deslizándose a través de la hierba. Él se recuperó para terminar tercero junto a su copiloto Giancarlo Fisichella, mientras Bergmeister y su copiloto Bamber igualaron su mejor llegada de temporada en segundo lugar.

El líder en puntos Nº 3 Corvette Racing Corvette C7.R de Jan Magnussen y Antonia García terminaron cuarto, ampliando sus puntos de ventaja a cuatro puntos, 217-213, sobre el No. 25 BMW Team RLL BMW Z4 GTE de Bill Auberlen y Dirk Werner. Auberlen y Werner terminó quinto

 

Bleekemolen, Keating Ganan En GTD 

Nielsen Toma Ventaja De Puntos

 

Jeroen Bleekemolen heredó el liderato GT Daytona (GTD) cuando Kuno Wittmer condujo el No. 007 Soluciones Royal Purple / Orion Energía / LaSalle / PassTime EE.UU. Aston Martin Vantage V12 en calle de boxes para poner combustible con 20 minutos para la final y nunca miró hacia atrás, uniéndose a co-piloto Ben Keating en dar el No. 33 Dodge Viper SRT ViperExchange.com GT3-R su primera victoria de la temporada.

 

Wittmer se aferró a terminar segundo, impulsando a su copiloto Christina Nielsen al liderazgo de puntos por dos puntos (199-197) con tres carreras. Nielsen tomó el primer lugar del No. 48 Castrol EDGE Audi R8 LMS copilotos Christopher Haase y Dion von Moltke, que terminó sexto.

 

El ganador de la pole Patrick Lindsey lideró las primeras 24 vueltas y terminó tercero en el No. 73 Park Place Porsche 911 GT Latina co-piloteado por Spencer Pumpelly. Fue el primer podio del dúo desde que ganó a principios de esta temporada en el Mazda Raceway Laguna Seca.

 

La carrera fue frenada por precaución completa una vez durante tres vueltas por un incidente relacionado con Nº de Turner Motorsport 97 Alvarez & Marsal / IHG Rewards Club de BMW Z4 de Michael Marsal.

 

NOTAS

* Corvette Racing dio la bienvenida a su Nº 3 Corvette C7.R este fin de semana con un resultado en cuarto lugar. El auto fue dañado en un incidente en la clasificación para las 24 Horas de Le Mans en junio. Desde Le Mans, el auto de Magnussen y García habían estado compitiendo en el Campeonato TUDOR con un auto préstado proporcionado por un equipo europeo Corvette.

 

* Porsche ha ganado tres carreras consecutivas en la clase GTLM. El No. 17 del equipo Falken Tire Porsche 911 RSR ganó en Watkins Glen ante el No. 911 Porsche 911 RSR ganó carreras consecutivas en Canadian Tire Motorsport Park y Road America.

 

* El N ° 62 Risi Competizione Ferrari F458 Italia ganó el Premio Desafío Verde DEKRA. El premio se otorga en cada carrera para el competidor GTLM más ambientalmente limpio, rápido y eficiente. El premio se determina a través de protocolos de carreras verdes establecidos por el Departamento de Estados Unidos de Energía (DOE), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) Internacional.

 

* El N ° 73 Park Place Porsche 911 GT America fue uno de los autos más rápidos en la clase GTD todo el fin de semana. Pumpelly marcó la vuelta rápida en carrera, mientras que su copiloto Lindsey también ganó el Premio Total Pole el sábado.

 

* Lo próximo del Campeonato TUDOR es un evento de GT solamente en el Virginia International Raceway el 23 de agosto.

Las clases GTLM y GTD son titulares del Oak Tree Grand Prix, que también incluye la carrera de IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, Porsche GT3 Cup Challenge EE.UU. por Yokohama y Lamborghini Súper Trofeo.

 

COMENTARIOS

Patrick Pilet – No. 911 Porsche Norteamérica Porsche 911 RSR

“Fue un fin de semana loco. Estábamos siempre al frente, pero por desgracia tuve un problema con el auto y no pude calificar. Tuvimos que cambiar el motor durante la carrera y fue una buena opción. Corrimos mucha carga aerodinámica, no nos sentimos que era necesario para ser rápido en las rectas. Era completamente diferente a cualquier otra persona. Me sorprendió sobre el agarre, fue increíble”.

 

Nick Tandy – No. 911 Porsche Norteamérica Porsche 911 RSR

“Al igual que en el (Canadian Tire Motorsport Park) tuvimos un fin de semana perfecto. Estábamos más rápido, empezamos en la pole, y ganamos la carrera. Tuvimos un pequeño problema en la sesión de calificación, pero en general ejecutamos perfectamente como un equipo. Ahora todos está seguros ahora cada vez que entramos en los fines de semana”.

 

Ben Keating – No. 33 ViperExchange.com de Dodge SRT Viper GT3-R

“Sin duda, ha sido una temporada difícil para el (No.) 33. Tuvimos un buen auto toda la temporada, pero se siente muy bien, finalmente, en el escalón más alto del podio. Corrimos la estrategia exacta que esperábamos para funcionar. La carrera vino a hacer verde para nosotros hasta el final. Si una amarilla hubiera salido en la última hora, creo que hubiéramos llegado terceros”.

 

Jeroen Bleekemolen – No. 33 ViperExchange.com de Dodge SRT Viper GT3-R

“Hoy hemos tenido una gran carrera, corrimos bien, sin errores. Tuvimos grandes paradas en boxes. Como eran casi todas verde, tenían que ser grandemente buenas, porque cada segundo contaba. Es agradable finalmente ganar, no me gusta mirar hacia atrás demasiado, pero tuvimos un mal comienzo de año. Estoy feliz de que está empezando a ir bien. Fuimos segundos en Lime Rock, y ahora una victoria aquí, es una bonita recuperación en el final de la temporada”.

 

En La Serie Continental Tire SportsCar Challenge 

Matt Plumb Se Convierte En Líder Con Victoria

 

Eversley Toma Triunfo ST En La Vuelta Final

 

Matt Plumb se convirtió en el ganador más importantes en la historia de Continental Tire Challenge en SportsCar el sábado en Road America, uniéndose a su hermano Hugh en el Billfish Foundation/Rum Bum Studio Porsche 911. Fue el triunfo 21 de la carrera de Matt Plumb, rompiendo un empate con Sylvain Tremblay en la lista de victorias de todos los tiempos, y el primero para Ron Bum Racing desde que ganó la primera carrera de la temporada 2015 en Daytona.

 

Plumb mantuvo a raya una carga final en la carrera por BJ Zacarías, en el Doran Racing No. 14 Nismo GT Academy de Nissan 370Z iniciado por Brad Jaeger, ganando por 0,314 segundos. “Ser el líder ganador de todos los tiempos es un gran logro y estoy orgulloso de ello, pero en realidad es sólo porque he sido parte de Rum Bum Racing durante los últimos cinco años, y todo el equipo se merece este reconocimiento” dijo Matt Plumb. “Fue un gran final. El equipo Nissan ha estado haciendo su tarea, y sabíamos que iban a tener el ritmo. Yo sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de BJ estaba en mi parachoques, pero por suerte todavía tenía algunos trucos para mantenerlo a raya”.

 

Hugh Plumb comenzó la carrera y lideró las primeras 14 vueltas. Cuando la primera bandera amarilla ondeó en la marca de 35 minutos – 10 minutos tímidos del tiempo mínimo de conducción – el equipo eligió entrar en boxes bajo bandera amarilla y haga doble tanda de piloto. Hugh Plumb logró trabajar su camino de regreso al frente – que adicionalmente lidero ocho vueltas, antes de pasar el auto a su hermano, quien lideró las últimas 15 vueltas.

 

Trent Hindman y Ashley Freiberg anotaron su segundo podio de la temporada, llegando tercero en el No. 46 de IHG Rewards Club de / Recorte-Tex BMW M3. Doran Racing terminaron segundo y cuarto, con los dos autos liderando. E piloto de Elkhart Lake Nicolas Hammann lideró 11 vueltas a la mitad del evento, uniéndose a Steven Doherty y terminando cuarto en el No. 41 Nismo GT Academy de Nissan 370Z. Jaeger lideró siete vueltas al principio de la carrera, mientras que Zacarías lideró dos vueltas antes de perder la ventaja a Matt Plumb en su última parada en boxes.

 

Los tres veces ganadores del 2015 Andrew Davis y Robin Liddell terminaron cuarto en el No. 6 Stevenson Motorsports Chevrolet Camaro Z / 28.R. Entrando en el evento con una ventaja de 24 puntos en la clasificación GS, ahora extraoficialmente lideran los hermanos Plumb con 15 puntos, 221-206.1603d455-f937-4c4a-8162-325f574dcb9b