Toronto es la capital de la pobreza juvenil de Canadá

Canadá Oct 15, 2015 at 1:01 am
Estadística de pobreza infantil y juvenil en Toronto por año.

Estadística de pobreza infantil y juvenil en Toronto por año.

TORONTO.- Toronto tiene el mayor porcentaje de jóvenes que viven en la pobreza entre las 14 áreas urbanas más grandes de Canadá, según un informe recién publicado.

El informe fue publicado por Toronto Children’s Aid Society, este martes, y fue completado utilizando datos de archivos de impuestos estadísticos de Canadápara el 2013.

Los datos mostraron que más de uno de cada cuatro niños viven en hogares de bajos ingresos en Toronto. Aproximadamente 144 mil jóvenes, 29 por ciento, que viven en hogares de bajos ingresos.

La ciudad también cuenta con el mayor porcentaje de población total que vive en una renta baja, al 22,6 por ciento.

El informe utiliza medida de estadísticas de bajos ingresos de Canadá, antes de impuestos para calcular el porcentaje. El cálculo se basa en el ingreso medio de los hogares, y se ajusta sobre la base de costo de vida y el número de personas que viven en el hogar.

Se encontróque las tasas de pobreza infantil se han mantenido prácticamente sin cambios en la ciudad más grande de Canadádesde 2007.

La pobreza es más alta entre las personas de origen no europeo, según el informe.

“Los niños de color, los niños indígenas, los niños de familias monoparentales o familias recién llegadas, y los niños con discapacidades son más propensos a experimentar la pobreza en Toronto”, dijo.

Los niños que viven en algunos barrios de Toronto tienen 10 veces más probabilidades de vivir en la pobreza, según el informe. La tasa de pobreza es superior al 50 por ciento en Regent Park, Moss Park, Oakridge y Thorncliffe Park, encontróel infome.

La tasa de pobreza juvenil es más baja (menos de 5,2 por ciento) en Lawrence Park North, Leaside-Bennington y Kingsway Sur.

El informe encontrótanmbien, que 18 de los 25 barrios de Scarborough tenían una tasa de pobreza infantil de 30 por ciento o superior. Al otro lado de la ciudad, 18 barrios tenían tasas de pobreza infantil de 40 por ciento o superior.

Las tasas de pobreza de jóvenes cayeron fuera de las fronteras de la ciudad, según el informe. Las tasas de pobreza son aproximadamente 21 por ciento en Peel, 15 por ciento en York y Durham, y el 11 por ciento en Halton.

El informe encontróque la tasa de pobreza infantil y juvenil de Toronto fue de cuatro por ciento más alto que en Montreal, la ciudad ocupa el segundo lugar por el informe. Montreal tiene una tasa del 25 por ciento de los niños de 0-17 años de edad en las familias de bajos ingresos.

Las tarifas de las 14 áreas geográficas consideradas son las siguientes:

Toronto – 29 por ciento

Montreal – 25 por ciento

Winnipeg – 24 por ciento

Hamilton – 22 por ciento

Peel – 21 por ciento

Vancouver – 20 por ciento

Ottawa – 17 por ciento

Edmonton – 16 por ciento

Waterloo – 16 por ciento

York – 15 por ciento

Durham – 15 por ciento

Calgary – 14 por ciento

Halton – 11 por ciento

Quebec – 9 por ciento

“Es una vergüenza que nuestros líderes han permitido que la pobreza generalizada de los jóvenes continúe”, dijo el autor del informe, Michael Polanyi en un comunicado este martes.

“Hasta que todos los niveles del gobierno no se enfoquen en que lucha contra la pobreza es una prioridad, el éxito de decenas de miles de jóvenes permanecerán en riesgo.”