La juez imputa a Benzema por el chantaje sexual a Valbuena

Deportes Mundo Nov 5, 2015 at 1:25 pm

 

La juez imputa a Benzema por el chantaje sexual a Valbuena.

La juez imputa a Benzema por el chantaje sexual a Valbuena.

La juez de Versalles que instruye el caso del delantero del Real Madrid Karim Benzema ha decidido hoy mantener la imputación de la fiscalía y ha impuesto al futbolista la prohibición de mantener contacto alguno con el jugador Mathieu Valbuena, víctima, supuestamente, de un chantaje sexual. El madridista tampoco podrá encontrarse con ninguno de los implicados en este escándalo. La fiscalía le acusa de “complicidad en una tentativa de extorsión”, un delito penado con hasta cinco años de prisión. El futbolista, que podría quedar inmediatamente excluido de los próximos encuentros de la selección francesa de fútbol, ha abandonado el Palacio de Justicia de Versalles en torno a la una de la tarde de este jueves y ha quedado bajo tutela judicial.

Benzema, según ha informado AFP, ha reconocido a la policía su implicación en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, en el que el jugador del Olympique de Lyon —compañero del madridista en la selección de Francia— aparecería manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que le habrían reclamado 150.000 euros para evitar su difusión. Según fuentes próximas a la investigación, el ariete francés habría reconocido que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

Benzema ha declarado que “se puso de acuerdo” con ese amigo de la infancia “sobre lo que debía decir”, para que Valbuena “negociase exclusivamente con él”, ha señalado esta fuente que indicó que el atacante quería hacer un favor a su amigo de la infancia sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon. Benzema habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Según la televisión BFM TV, fue el propio Valbuena quien contó la conversación con Benzema a los investigadores, al sentir que las palabras de su compañero de selección tenían un tono “amenazante”.

Durante su interrogatorio de este miércoles, el madridista reconoció haber tenido esa conversación, pero precisó que lo hizo simplemente para alertar a Valbuena. Ahora, la justicia sospecha que, además, también le aconsejó que no acudiese a la policía. El abogado del jugador del Madrid, Sylvain Cormier, ha desmentido categóricamente que Benzema haya reconocido su participación en el chantaje y se ha mostrado sorprendido por las informaciones difundidas hasta el momento. “Hay elementos interpretables”, ha explicado a las puertas del tribunal para explicar la imputación fiscal, “pero Karim Benzema no ha tomado parte en ninguna tentativa de chantaje y va a demostrar su buena fe”. Benzema ha abandonado el juzgado de instrucción después de 28 horas de interrogatorio policial y una vez que, a primera hora de la mañana, había sido puesto a disposición judicial.

El amigo de la infancia de Benzema, arrestado el pasado lunes y considerado el enlace entre el madridista y los presuntos chantajistas, también comparecerá en las próximas horas ante la justicia.

La tormenta judicial que pesa sobre Benzema es un varapalo anímico para la selección francesa de fútbol, que este jueves ha hecho pública la convocatoria para los próximos partidos amistosos contra Alemania e Inglaterra, a jugar respectivamente el 13 y el 17 de noviembre, y de la que se han caído ambos futbolistas. Francia, además, organizará el próximo Europeo, que se disputa en junio del año que viene, y porque para Didier Deschamps, seleccionador galo, el nueve del Madrid es indiscutible en el equipo y la referencia ofensiva. La prohibición de contactar a Valbuena impide de hecho que ambos coincidan en el terreno de juego.

“Valbuena no está participando tanto en el Lyon, pero sobre todo hay que entender que no está en las mejores condiciones psicológicas por todo lo que está sucediendo”, ha explicado Deschamps en una rueda de prensa. El seleccionador se ha referido también a Benzema ya a por qué ha renunciado a convocarlo para los dos próximos amistosos. “Todavía no se ha recuperado de la lesión. Y con respecto a los asuntos extradeportivos, dejemos trabajar a la justicia”.

La ‘ficha policial’ de Benzema

La trayectoria judicial de Karim Benzema comienza a alcanzar una magnitud superior a la de sus gestas deportivas. Desde su fichaje por el Real Madrid en 2009, el francés, de 27 años, se ha visto inmerso en multitud de incidentes con las autoridades policiales españolas y francesas, que si bien han sido de distinta índole (desde la prostitución de menores a las carreras de coches), sí demuestran que su vida fuera de los terrenos de juego le ha jugado más de una mala pasada. Una ecuación que hasta el momento le ha llevado a visitar en numerosas ocasiones los juzgados de Madrid. Esta es la relación de incidentes que acumula hasta el momento el delantero galo.

1 de diciembre de 2009

Estrella su Audi Q7 contra una valla en Pozuelo (Madrid)

Su primer problema con el volante, al menos del que se tenga referencia en España, se remonta a 2009 cuando, recién aterrizado, estrelló su Audi Q7 contra una valla en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. “Estoy muy bien, no ha pasado nada. No he tenido miedo, ni siquiera un susto”, declaró el jugador tras el accidente, de poca consideración y que se resolvió con unas cuantas abolladuras en el vehículo. “Menos mal que el coche se fue contra la valla porque si no hubiera caído a un estanque”, confesó.

24 de diciembre de 2009

Sufre un accidente sin consecuencias en Isla Reunión (Francia)

No había pasado un mes desde su percance en Pozuelo y Benzema volvió a protagonizar otro siniestro en la carretera. Según informó entonces el diario francés Le Parisien, el jugador sufrió un pequeño accidente de circulación en la isla Reunión (Francia), situada al este de Madagascar, en pleno océano Índico, cuando en la madrugada del miércoles al jueves salía de una discoteca donde festejó su 22º cumpleaños.

10 de julio de 2010

Es imputado junto a Ribéry por contratar a una prostituta menor de edad

Seguramente el ocurrido hace cinco años haya sido el peor momento judicial vivido por Benzema en sus 27 años de vida. Junto a otros compañeros de la selección francesa como Franck Ribéry, fue acusado, imputado y procesado por recurrir a los servicios de una prostituta menor de edad, de nombre Zahia. Después de casi cuatro años de batalla judicial, y tras la celebración del juicio sin la presencia de los jugadores, el tribunal correccional de París absolvió a ambos deportistas por considerar que desconocían la edad de la joven Zahia Dehar.

16 de junio de 2011

Es multado por protagonizar carreras ilegales en el centro de Ibiza

Tras quedar absuelto por el juicio por prostitución en Francia, Benzema fue multado por la Policía Local de Ibiza por conducción temeraria al protagonizar carreras ilegales en el centro de la isla. Tras ser interceptado por las autoridades policiales el jugador pagó al contado la multa, de 250 euros. La carrera la llevó a cabo al volante de un Porsche azul y otros dos vehículos más de alta cilindrada.

3 de febrero de 2013

Un radar fotografía su coche cuando circulaba a 214 kilómetros por hora

Su afición por la velocidad volvió a jugarle una mala pasada dos años después cuando de nuevo fue fotografiado por un radar de la policía madrileña superando los límites de velocidad permitidos. En este caso, los hechos ocurrieron cerca de La Finca, la exclusiva urbanización donde residen otros famosos del deporte, cuando con su vehículo llegó a alcanzar los 216 kilómetros por hora en una zona limitada a 100. Benzema fue condenado tras un juicio rápido a una multa de 18.000 euros y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por exceso de velocidad.

11 de mayo de 2015

La Policía Municipal lo detiene por conducir sin carné

Sin embargo, no poseer un documento válido para conducir no detuvo al futbolista, que el pasado mes de mayo fue pillado por agentes de la Policía Municipal conduciendo sin carné. El jugador fue detenido en un control rutinario y no mostró ningún documento que acreditara su aptitud para llevar un vehículo, por lo que su turismofue inmovilizado. Benzema enseñó la documentación del vehículo, pero no mostró nada que acreditara que podía conducir. El acompañante de Benzema se hizo cargo del vehículo y ambos pudieron continuar su trayecto, después de que los agentes le entregaran la documentación como imputado por un delito contra la seguridad vial.

30 de octubre de 2015

Es pillado de nuevo sin el carné de conducir

La policía municipal de Madrid volvió a inmovilizar el coche de Benzema por conducir sin la documentación necesaria. En esta ocasión fue detenido a la altura de la calle de Atocha 114, en el cruce con la calle del Marqués de Cota. El jugador pilotaba un Audi RS7 sin carné de conducir, puesto que se le había retirado anteriormente. El juicio rápido contra el delantero galo tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.