La más grande junta escolar de Alberta respalda las nuevas reglas para respetar los derechos de género

Canadá Jan 15, 2016 at 12:01 am
El jefe de la Asociación de Maestros de Alberta aplaude las nuevas reglas.

El jefe de la Asociación de Maestros de Alberta aplaude las nuevas reglas.

CALGARY.- La Junta de Educación de Calgary no espera tener ningún problema con que se cumplan las nuevas directrices de la provincia para respetar la identidad de género de los estudiantes.

Las directrices fueron puestas en libertad por el ministro de Educación David Eggen esta semana en Edmonton.

El documento informa a los consejos escolares, desarrollar políticas que permiten a los estudiantes que elijan qué lavadero desean utilizar, qué nombre aparece en sus boletas de calificaciones o en que equipos deportivos desean jugar.

Los consejos escolares se han dado hasta finales de marzo para aprobar sus propias políticas, que deben ajustarse a las directrices provinciales.

La supervisora de los servicios psicológicos en el CBE, Tamara Gordon, dijo que la política está casi listo.

“En la revisión de esas directrices, no hay nada particularmente nuevo que vamos a abordar de manera diferente. Creo que las directrices van a ser un gran apoyo para nuestro sistema.”

“Creo que van a tener un impacto muy profundo en los consejos escolares, en general, a través de nuestra provincia”, dijo Gordon.

La mayoría de las escuelas CBE tienen áreas privadas en sus baños o puestos con capacidad sobre las preocupaciones sobre la privacidad de los estudiantes.

Gordon dijo que las alianzas gay-recto son comunes en las escuelas CBE y los estudiantes tienen la oportunidad de participar en los equipos de los deportes que reflejan su identidad de género.

Ella dijo que el CBE tiene recursos disponibles para ayudar a los maestros y al personal si tienen preguntas específicas sobre las necesidades del estudiante.

El jefe de la Asociación de Maestros de Alberta aplaude las nuevas reglas.

Marcos Ramsankar siente que las directrices ayudarán a asegurar que los estudiantes pueden tener un ambiente seguro en la escuela, que es propicio para el aprendizaje.