Mujer de 85 años, pierde $ 600,000, incluyendo su casa, en estafa de lotería

Canadá Feb 8, 2017 at 7:59 pm

phone-trap-2TORONTO.- La policía de esta ciudad está instando al público a estar atento a las estafas telefónicas después de que una mujer de 85 años perdió 600.000 dólares, incluida su casa.

La policía fue notificada del incidente por los amigos de la víctima.

“La víctima es una anciana viuda que vivía sola”, dijo Det. Alan Spratt.

Ella fue llamada todos los días a la misma hora por alguien que dijo que era un abogado y le dijo que se había ganado una gran suma de dinero, dijo Spratt.

La víctima, que según la policía tenía una capacidad mental disminuida, fue informada por la persona desconocida de que tenía que pagar impuestos y otros “costos de recuperación” para recibir sus ganancias.

“El sospechoso la llamaba todos los días para construir una relación con la víctima, una tendencia que estamos notando en las estafas telefónicas”, dijo Spratt.

La mujer finalmente vendió su casa para pagar los impuestos y transfirió aproximadamente $600,000 a cuentas bancarias en Ontario y alrededor del mundo, dijo la policía.

Después de que los amigos de la mujer notificaron a la policía, los investigadores localizaron donde la mujer había enviado sus ahorros y solo han podido recuperar cerca de $20.000 de teléfonos celulares que la víctima fue instada a comprar por el estafador.

La policía también recuperó $ 380.000 en fondos.

Ellos están recordando al público estar al tanto de llamadas fraudulentas y contactar a los investigadores al 1-888-495-8501 si sospechan que hay una estafa.phone-scam

Cualquier persona con información sobre este incidente debe comunicarse con Spratt al 416-808-7300.