Giorgio Mammoliti y Doug Ford contra presupuesto del Alcalde

Canadá Feb 14, 2017 at 12:30 pm

 

Concejal Giorgio Mammoliti criticó el presupuesto de la ciudad propuesto en una reunión de este lunes por la noche, y prometió luchar en el ayuntamiento esta semana. (Foto CBC)

Concejal Giorgio Mammoliti criticó el presupuesto de la ciudad propuesto en una reunión de este lunes por la noche, y prometió luchar en el ayuntamiento esta semana. (Foto CBC)

TORONTO.- El Concejal. Giorgio Mammoliti y Doug Ford se unieron para desintegrar el presupuesto del alcalde John Tory, justo un día antes de que el consejo debiera discutir el plan de 10.000 millones de dólares.

Cientos de personas acudieron a la consulta pública no oficial de Mammoliti y Ford en una sala de banquetes en Finch Avenue West este lunes por la noche.

Mammoliti y Ford criticaron el impuesto a la propiedad de dos por ciento y otros aumentos de tarifas incluidos en el presupuesto de 2017.

Mammoliti dijo que quiere que el alcalde considere medidas radicales que podrían ahorrar miles de millones de dólares, como pedirle a la provincia que tome el control de la TTC o que otros gobiernos asuman todos los costos de cuidado infantil.

“No necesitamos estar en el negocio de cuidado infantil, no es parte del mandato”, dijo Mammoliti a CBC Toronto.

El concejal de York-West admitió que sus opiniones lo convierten en un “lobo solitario” entre los concejales de la ciudad -incluyendo a muchos que están luchando por agregar más fondos para el cuidado de niños al presupuesto de este año- pero dijo que cree que la ciudad está tratando de hacer demasiado con el dinero que toma.

Ford sugiere en el 2018 ir por la alcaldía

Doug Ford, hermano del desacreditado difunto ex alcalde Rob Ford, dijo que está recibiendo unas 10 llamadas al día de personas preocupadas por el aumento de los costos. Ford, que perdió la última elección de alcalde ante Tory, también hizo eco del eslogan de campaña de su difunto hermano, diciendo que el “tren de la salsa” (gravy train) ha regresado a la alcaldía.

“Cuando el gato se aleja, los ratones juegan”, le dijo a la multitud.

Ford dijo que planea postularse para el cargo nuevamente en 2018, aunque declinó decir si eso sería provincial o municipal.

Mammoliti dijo que esperaba que Ford volviera a entrar en la política de la ciudad.

Tory regresa disparos

A principios de este lunes, Tory hizo un tiro preventivo a Ford, diciendo que los reporteros se reunieron para un anuncio de la TTC que “la gente que está aspirando a ser alcalde” debe ser preguntada sobre las rutas de autobuses que se cortaron durante la administración anterior.

“No es así como vas a conectar a la gente con oportunidades en la ciudad”, dijo Tory.

El ayuntamiento está programado para debatir el presupuesto este miércoles y el jueves.