Mujer recibe infracción de $155 por cruzar la calle indebidamente después de accidente

Canadá Mar 7, 2017 at 11:41 am
Geraldine Mamakwa, de 46 años, cruzaba la calle indebidamente para tomar un autobús, cuando fue atropellada.

Geraldine Mamakwa, de 46 años, cruzaba la calle indebidamente para tomar un autobús, cuando fue atropellada.

THUNDER BAY.- Una mujer que fue atropellada por un vehículo en est ciudad al norte de Ontario, se estaba recuperando en el hospital por una cirugía de pierna y un cráneo fracturado cuando le dieron una infracción por haber cruzado la calle descuidadamente..

Geraldine Mamakwa, de 46 años, cruzaba la calle para tomar un autobús urbano en la zona de Marks St. y Victoria St. el pasado 13 de febrero cuando fue atropellada por un vehículo; sufriendo una fractura de la pierna y fractura el cráneo con sangre en su cerebro, y todavía se está recuperando en St. Joseph’s Care Group.

El 15 de febrero, la noche en que se sometió a una cirugía en su pierna, Mamakwa se sorprendió al recibir una multa de $155 bajo los estatutos de la Ciudad de Thunder Bay por cruzar la calle de manera insegura. La hermana de Mamakwa, Mary-Ellen Thomas, dijo que la interacción dejó a su hermana llorando.

“Me llamó en muy mal estado, estaba muy emocionada”, dijo Thomas. “Hay un deber de cuidado para asegurar que la víctima sea atendida. En ese momento, cuando hablaba con mi hermana, pareció que la persona que la atropelló fue mejor tratada que ella.

Thomas dijo que hizo varias investigaciones con el Servicio de Policía de Thunder Bay para obtener más información sobre el incidente. Cuando por fin vio una copia del informe del accidente, se quedó atónita al saber que el conductor iba a solo ocho kilómetros por hora.

“¿Cómo podría una persona sufrir este tipo de lesiones, si el vehículo iba a ocho kilómetros por hora?”, Dijo Thomas.

Un portavoz de la policía de Thunder Bay dijo a CBC News que el conductor permaneció en la escena y fue entrevistado junto con recibir versions de varios testigos. El conductor no fue acusado.

Thomas dijo que hay un “patrón de conducta” en el que las personas de las Primeras Naciones son tratadas de manera diferente por la policía, y es un tema que su familia dice que no dejará ir.

El padre de Mamakwa, Gerry McKay, director ejecutivo de la Alianza de Primeras Naciones Independientes, envió una carta al alcalde de Thunder Bay, Keith Hobbs, y al jefe de policía, J. P. Levesque, sobre preocupaciones sobre cómo fue tratada su hija.

“Independientemente de las circunstancias del accidente, esta conducta policial resultó ser insensible y desequilibrada”, escribió McKay en la carta.

“Si Geraldine estaba caminando descuidadamene o no, no era justo para que fuera atropellada sin consecuencias … se le debn pedir disculpas a Geraldine por la manera en que se entregó la multa.”

McKay dijo que es difícil ver a su hija en tanto dolor.

“Es la razón por la que fui a ver a mi hija sólo una vez. No me gusta verla herida “, dijo. “Mi hija, cuando fui a verla, ella dijo que tienen que haber consecuencias. Esto está pasando demasiado. “